Menú

NBA

Rose y Pau Gasol lideran a los Bulls en su triunfo ante Washington

El ala-pívot de Sant Boi firmó 18 puntos y nueve rebotes en los 34 minutos que jugó.

El ala-pívot de Sant Boi firmó 18 puntos y nueve rebotes en los 34 minutos que jugó.
Pau Gasol (d) intenta frenar a John Wall. | EFE

Primera Nochebuena que van a pasar Pau Gasol y Nikola Mirotic en Chicago, y lo harán con la felicidad de poder celebrarla de una manera triunfal después de haber conseguido en la pasada jornada de la NBA la cuarta victoria consecutiva de su equipo, los Chicago Bulls.

El triunfo, además conseguido a domicilio en su visita al Verizon Center de Washington, donde se impusieron por 91-99 al equipo local de los Wizards, permite a los Bulls consolidar el liderato de la División Central con marca de 19-9 y estar listos cuando este jueves reciban en el United Center a Los Angeles Lakers, el exequipo de un Pau Gasol que vivirá también una jornada especial.

Esta noche ante los Wizards, Gasol volvió a ser decisivo con 18 puntos y nueve rebotes. El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3). Gasol, que dominó las acciones defensivas bajo el aro de los Bulls, también repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El jugador catalán, que la noche anterior había llegado a los 17.000 puntos como profesional ante los Toronto Raptors, anotó su primer triple de la temporada en el primer cuarto del partido.

Mirotic, el novato montenegrino nacionalizado español, jugó 14 minutos como reserva y aportó siete puntos (2-5, 1-3, 2-4), cinco rebotes y dos tapones.

Víctor Claver también disfrutó de un triunfo con su equipo de los Portland Trail Blazers, que tienen la segunda mejor marca de la liga y son líderes de la División Noroeste, al superar en la prórroga a los Oklahoma City Thunder (111-115). Pero esta vez Claver volvió al banquillo y su juego no tuvo continuidad.

Quien sí jugó fue Serge Ibaka, que cumplió con una aportación de 16 puntos (7-14, 2-3 y 0-0), además de capturar siete rebotes -incluidos cinco defensivos- y poner cuatro tapones.

Temas

Partidos

    0
    comentarios