Menú

NBA

Pau se llevó el salto y Marc la victoria en un partido histórico para España

Por primera vez, dos hermanos españoles se convierten en los protagonistas absolutos del All-Star de la NBA. Victoria del Oeste por 163 a 158.

Tirando a Fallar: La gran noche de los Gasol

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Por primera vez, dos hermanos españoles se convierten en los protagonistas absolutos del All-Star de la NBA. Victoria del Oeste por 163 a 158.

Los hermanos Gasol han hecho historia en el Madison Square Garden de Nueva York. Los españoles han sido el centro de todas las miradas durante todo el fin de semana y hoy han disputado el partido de las estrellas escribiendo así una página imborrable en la historia del baloncesto español y mundial.

"Esto no se puede soñar. Es más que un sueño hecho realidad" decía Pau en el descanso del partido.

En los momentos previos al encuentro, las cámaras se han centrado en los dos hermanos que calentaban junto a sus compañeros antes de disfrutar jugando ante el apasionado público neoyorquino. Jay Z, Beyonce, Rihanna o Floyd Mayweather han sido algunos de los personajes famosos que no se han querido perder la cita con el evento baloncestístico del año.

A lo largo del partido, se han visto varios gestos emocionantes entre los hermanos que disfrutaban el uno del otro, y el otro del uno, conscientes del gran momento en el que se encuentran sus carreras.

Una vez realizado el salto inicial (lo ganó Pau) el protagonismo ha pasado al resto de jugadores capaces de poner el espectáculo mediante triples, mates y grandes movimientos que levantaban al público una y otra vez de su asiento.

Pau y Marc Gasol bromean antes de un rebote.| Jose Sáenz de Tejada

Marc Gasol y sus compañeros de la conferencia oeste han sido los vencedores del partido de las estrellas por un resultado final de 163-158. Russell Westbrook ha sido el MVP tras firmar 41 puntos en su cuenta personal, tan sólo uno por debajo del récord histórico de anotación en un All-Star conseguido por Wilt Chamberlain en 1962.

Como es costumbre en este tipo de partidos, los jugadores interiores no suelen tener demasiado protagonismo en ataque, y hoy no ha sido diferente con los hermanos Gasol. Entre los dos han sumado 13 tiros a canasta. Pau ha conseguido un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes, Marc ha sumado 6 y 10.

Pero lo importante no ha sido la actuación de los españoles en el partido, sino su presencia en él y el valor que tiene dentro de la historia de la NBA. El All-Star Weekend 2015 ha llegado a su fin y con él tres días fantásticos en los que los aficionados españoles han podido disfrutar del gran momento que vive el baloncesto nacional.

Temas

Partidos

    0
    comentarios