Menú

NBA

Su futuro, ¿de vuelta a la liga Endesa?

Víctor Claver podría ser 'cortado' por los Denver Nuggets

El alero español podría quedar libre de firmar por cualquier equipo del mundo.

El alero español podría quedar libre de firmar por cualquier equipo del mundo.
Claver, con Portland. | Archivo

No cesan las noticias sobre el futuro del alero valenciano Víctor Claver. Apenas cuarenta y ocho horas después de que los Portland Trail Blazers le traspasaran a los Denver Nuggets, el periodista Marc Spears de Yahoo ha informado de que la franquicia de Colorado cortará próximamente el contrato del alero valenciano de 2,06 centímetros.

De ser cierta la información, Claver pasaría a estar en situación de waiver para la NBA, una posición en la que existiría un plazo de 48 horas para que cualquier equipo NBA (excepto los Blazers, su anterior franquicia) reclamasen sus derechos para la liga estadounidense. Una vez transcurridos esos dos días de plazo, el internacional español sería libre de firmar por cualquier equipo del mundo.

En su tercera temporada en la NBA, el ex de Valencia Basket no ha gozado apenas de oportunidades, y el pasado jueves, horas antes del trade deadline (fin del plazo de traspasos en la NBA), los Denver Nuggets adquirieron su contrato junto al de Thomas Robinson y Will Barton, a cambio de Arron Aflalo y Alonzo Gee, destino Portland. Los Nuggets ya han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Robinson, y parece que su próximo objetivo será el valenciano.

Caso de confirmarle el despido de Claver, y si ningún otro equipo NBA estuviera interesado en sus servicios, será interesante ver qué equipos europeos, ya sea en la Liga Endesa o fuera de ella, pueden mostrar su interés en él de cara a la recta final de la temporada. Claver es un jugador del gusto de la planta noble del Real Madrid, si bien parece muy complicado que el equipo de Pablo Laso pueda mostrar interés en el levantino antes del final de la temporada en curso.

Partidos

    0
    comentarios