Menú

NBA

Pau y Marc Gasol optarán al premio Princesa de Asturias 2015

La FEB ha remitido a la Fundación Princesa de Asturias su propuesta de candidatura de Pau y Marc a los Premios 2015 en su categoría de Deportes.

Libertad Digital
0
La FEB ha remitido a la Fundación Princesa de Asturias su propuesta de candidatura de Pau y Marc a los Premios 2015 en su categoría de Deportes.
Pau y Marc Gasol, durante el último duelo entre los Bulls y los Grizzlies. | EFE

En el documento oficial, firmado por el presidente, José Luis Sáez, la Federación Española de Baloncesto (FEB) especifica los motivos en los que basa su propuesta de candidatura, en virtud de la relevancia internacional de la trayectoria de los hermanos Pau y Marc Gasol.

"Por los numerosos éxitos cosechados a lo largo de su carrera deportiva, tanto con la Selección Española –en la absoluta y en categorías de formación- como en la NBA y con sus clubes", explica la FEB. "Por ser, en lo profesional y en lo personal, unos extraordinarios transmisores de los valores del deporte y la sociedad españoles", añade el organismo en su nota.

"Y por su condición de Embajadores mundiales de la Marca España, a la que representaron el pasado mes de febrero en un hito histórico como jugadores titulares en el NBA All Star Game celebrado en Nueva York, elegidos por los votos de los aficionados de todo el mundo", agrega.

El Reglamento de los Premios 2015 especifica que están destinados "a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional y se conceden en ocho categorías diferentes: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes. Las propuestas de candidaturas han de ser de la máxima ejemplaridad y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional en cada una de las categorías que los premios incluyen".

Cada una de las ocho categorías de los Premios Princesa de Asturias tendrá su propio jurado designado anualmente por la Fundación Princesa de Asturias.

La ceremonia solemne de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará en Oviedo en la segunda quincena del mes de octubre.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios