Menú

NBA

Tercer máximo asistente de la historia

Se retira Steve Nash, leyenda de la NBA

Tras 18 temporadas en activo, el base canadiense cuelga las botas a los 41 años debido a sus problemas crónicos en la espalda.

Tras 18 temporadas en activo, el base canadiense cuelga las botas a los 41 años debido a sus problemas crónicos en la espalda.
Steve Nash, en un partido con los Lakers en noviembre de 2013. | Cordon Press

El canadiense Steve Nash, jugador de los Los Angeles Lakers y uno de los mejores bases de la historia de la NBA, ha anunciado este sábado su retirada del baloncesto profesional después de 18 temporadas en activo.

El jugador, de 41 años y una de las leyendas de este deporte, había causado baja para toda la temporada debido a sus problemas crónicos en la espalda.

Así anunciaba el propio Nash su retirada a través de su cuenta oficial en Twitter:

Nash deja un impresionante legado a la altura de muy pocos: 1.200 partidos, 17.387 puntos, 10.335 asistencias, dos veces MVP de la temporada (2004 y 2005), ocho participaciones en el All-Star Game y tres presencias en el primer equipo All-NBA. Lo único que se le ha resistido es el anillo de campeón.

Nash figura actualmente como el tercer máximo asistente de la NBA, sólo por detrás de John Stockton (15.806) y Jason Kidd (12.091).

Partidos

    0
    comentarios