Menú

NBA

Pau Gasol sella el triunfo de los Bulls ante los Pistons con un mate decisivo a cinco segundos del final

El ala-pívot de Sant Boi ha alcanzado los 50 dobles-dobles este curso, algo que no se veía en la franquicia de Chicago desde 1987.

El ala-pívot de Sant Boi ha alcanzado los 50 dobles-dobles este curso, algo que no se veía en la franquicia de Chicago desde 1987.

El ala-pívot español Pau Gasol ha liderado a los Chicago Bulls con su doble-doble en la victoria ante los Detroit Pistons (88-82), mientras que su hermano Marc ha brillado en el triunfo (100-92) de los Memphis Grizzlies ante los Oklahoma City Thunder, que formaron sin el lesionado Serge Ibaka.

El mayor de los Gasol, máximo anotador de los suyos, ha firmado su doble-doble número 50 de la temporada merced de los 26 puntos (11 de 19 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal) y diez rebotes en los más de 33 minutos que estuvo en pista. Además, puso un tapón y firmó un mate espectacular, a 5.7 segundos del final del partido, cuando el marcador era de 83-82 favorable a su equipo.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic disfrutó de 20 minutos en cancha, en los que tuvo tiempo de anotar 11 puntos (3 de 7 en tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal), capturar seis rebotes, dar una asistencia y recuperar un balón.

De esta manera, los Bulls (46-30) se mantienen en segunda posición en la División Central -por detrás de los Cleveland Cavaliers- y son terceros en la Conferencia Este.

Por su parte, los Memphis Grizzlies han vencido a los Thunder en un duelo en el que no estuvo el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que fue operado de la rodilla derecha el pasado 17 de marzo. Marc anotó 19 puntos (8 de 14 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal) en 38 minutos. El de Sant Boi contribuyó también con seis rebotes -todos defensivos-, cinco asistencias, dos robos y tres tapones. El alero Jeff Green fue el máximo anotar de los Grizzlies con 22 tantos.

Los de Tennessee (52-24) continúan en la segunda posición de la División Suroeste, con la misma marca de los líderes Houston Rockets, y son terceros en la Conferencia Oeste. Por su parte, los Thunder (42-33) son octavos en la misma conferencia.

Temas

Partidos

    0
    comentarios