Menú

NBA

Los Bulls se duermen en la vuelta de Rose y caen al cuarto puesto del Este

Pese a dominar por 15 puntos durante el segundo cuarto, los Bulls se relajaron y no pudieron ganar en Orlando. Gasol y Mirotic anotaron 15 puntos.

Pese a dominar por 15 puntos durante el segundo cuarto, los Bulls se relajaron y no pudieron ganar en Orlando. Gasol y Mirotic anotaron 15 puntos.

Desde el pasado 27 de febrero, día en el que se lesionó Derrick Rose, los Chicago Bulls habían jugado 20 partidos y solo habían sido capaces de ganar el 50%. Un pobre registro para un equipo que al principio de la temporada aspiraba a luchar por el primer puesto de la Conferencia Este.

Volvía Rose y todo parecían buenas noticias para los Bulls. Con el cinco inicial de gala (Rose, Butler, Dunleavy, Gasol y Noah), los Bulls presentaban un balance de 15-4, casi un 80% de victorias. Con todos sanos, el equipo es otro. Pese a que al base se le notaba falto de ritmo y con algo de ansiedad por anotar, Chicago dominaba ampliamente en el marcador. 21-29 en el primer cuarto con buenos minutos de Gasol y Dunleavy, y hasta por, 25-40, mediado el segundo cuarto.

Parecía que la vuelta de Rose, pese a estar lejos de su mejor nivel, le había sentado muy bien al resto del equipo y los Bulls jugaban de manera fluida en ataque compartiendo el balón y con agresividad en defensa. Pero duró poco la alegría. Se acercaba el descanso y los Magic reducían la desventaja a tan solo tres puntos, antes de que Jimmy Butler con un par de triples dejase a los suyos siete arriba al descanso, 52-59.

Lo que habían insinuado los Magic en los minutos previos al descanso lo consumaron tras el paso por los vestuarios. Con mayor intensidad atrás y con el combo Oladipo-Payton volviendo loca a la defensa de los Bulls, los de Florida se pusieron por delante, 68-67. Todo indicaba que el partido se iba al cuarto final con igualdad máxima, pero un parcial de 2-11 de los Bulls les permitió afrontar el último cuarto con ventaja, 79-87, gracias a una espectacular canasta de Brooks, que recogió su error desde el tiro libre y anotó una preciosa bomba que le daba a Chicago ocho puntos de margen.

Orlando solo se jugaba la honra y los Bulls la tercera posición del Este. Viendo el final, parecía lo contrario. El enésimo apagón de Chicago permitió a los Magic meterse de nuevo en el partido y no lo desaprovecharon. Con un Victor Oladipo estelar, 23 puntos y la canasta decisiva que ponía el 105-103. Chicago tenían 1’5 segundos para empatar, pero la pizarra de Thibodeau no funcionó y el balón no llegó a las manos de Gasol.

Los Bulls, que llegaron a soñar con la segunda plaza, ven ahora como los Toronto Raptors les pasan por delante y caen a la cuarta posición con el mismo balance, 46-32. Y el riesgo no acaba ahí. Los Washington Wizards, 45-33, están a solo un partido de los Bulls. Mañana Chicago visita a Miami con los Heat jugándose los puestos de Playoffs. Si los Bulls titubean, los Heat no van a desaprovechar una de las últimas balas que tienen en la recámara para meterse entre los ocho mejores

Ficha técnica

ORLANDO 105: Payton (17), Oladipo (23), Harris (8), Dedmon (6), Vucevic (22) – cinco inicial – Gordon (7), Fournier (11), Nicholson (9), Frye (2).

CHICAGO 103: Rose (9), Butler (19), Dunleavy (8), Gasol (15), Noah (4) – cinco inicial – Brooks (15), Gibson (15), Mirotic (15), Hinrich (5), Snell.

Temas

Partidos

    0
    comentarios