Menú

NBA

Doble-doble de Gasol y victoria de Chicago

El jugador español y Rose fueron claves en el triunfo ante los Bucks de Milwaukee en el primer partido de los playoffs.

LD / Efe
0
El jugador español y Rose fueron claves en el triunfo ante los Bucks de Milwaukee en el primer partido de los playoffs.
Pau Gasol sigue firmando una gran temporada en Chicago. | Archivo

El base estrella Derrick Rose tuvo que esperar tres años antes de volver a la competición de la fase final y la espera no le impidió hacerlo por la puerta grande después de ser la figura que guió a los Bulls de Chicago al triunfo de 103-91 ante los Bucks de Milwaukee en el primer partido de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

Rose fue el segundo máximo encestador de los Bulls al conseguir 23 puntos y siete asistencias, además de convertirse en el jugador clave cuando el equipo de Chicago estableció la ventaja decisiva al concluir la primera parte con parcial de 60-51.

El base titular de los Bulls, aunque siguió con la restricción de los minutos que puede disputar en cada partido, aprovechó los 27 que salió a la pista del United Center y anotó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol surgió como el líder indiscutible en el juego interior de los Bulls al aportar un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes. Gasol, que jugó 36 minutos, anotó 5 de 17 tiros de campo, falló tres intentos de triples, y no fue a la línea de personal.

Pero en la labor defensiva, el jugador de Sant Boi capturó 12 rebotes bajo el aro de los Bulls, puso cuatro tapones y repartió cuatro asistencias.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo lunes, en el mismo escenario del United Center con la ventaja de 1-0 de los Bulls.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation