Menú

NBA

Los Grizzlies de Marc Gasol se despiden de los playoffs

El pívot español anotó 21 puntos y capturó 15 rebotes pero no pudo frenar el gran momeno de Curry, antes de marcharse ovacionado por el público.

El pívot español anotó 21 puntos y capturó 15 rebotes pero no pudo frenar el gran momeno de Curry, antes de marcharse ovacionado por el público.
Marc Gasol pelea por un balón ante los Warriors. | EFE

El base Stephen Curry hizo valer de nuevo su condición de estrella y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y volvió a liderar el ataque de los Warriors de Golden State que se impusieron a domicilio (95-108) a los Grizzlies de Memphis en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de playoffs de la Conferencia Oeste, que ganaron 4-2 al mejor de siete.

Curry estuvo una vez más imparable en el juego ofensivo al conseguir un doble-doble de 32 puntos, incluidos ocho triples de 13 intentos, repartió 10 asistencias y capturó seis rebotes, que dejaron sin opción a los Grizzlies, en lo que fue su tercera derrota consecutiva después de haber estado arriba en la serie 2-1.

El base estrella de los Warriors también protagonizó la canasta más espectacular del partido, un triple con el pitido final del tercer periodo desde fuera del perímetro de la pintura de su propio equipo que puso un parcial (68-76) que impidió la reacción de los Grizzlies.

Curry concluyó la serie con 25 triples, uno más que todos los que consiguieron los Grizzlies como equipo en los seis partidos que disputaron. Los Warriors, el equipo con la mejor marca de la liga, se reivindicó al ir de menos a más tras un gran cambio en el juego defensivo y llegan a las primeras finales de la Conferencia Oeste, las primeras del equipo desde la temporada de 1976 como grandes favoritos a la espera de conocer al rival.

Algo que no conocerán hasta el domingo cuando se defina al ganador del séptimo partido de la eliminatoria que el domingo van a disputar en el Toyota Center, de Houston, el equipo local, ante Los Ángeles Clippers (3-3). Junto a Curry, el escolta Klay Thompson también brilló en el juego ofensivo y aportó 20 puntos, incluidos 3 de 6 triples, capturó ocho rebotes y dio tres asistencias.

Otros tres jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el alero Draymond Green, clave en la recuperación del rendimiento defensivo del equipo, al ser el mejor dentro de la pintura con un doble-doble de 16 puntos (6-11, 1-5, 3-4), 12 rebotes, incluidos 10 bajo la canasta de su equipo, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Grizzlies sólo superaron a los Warriors en el control del balón que lo perdieron tres veces por 12 del equipo californiano. Una vez más, el pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder destacado de los Grizzlies, al aportar un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, incluidos, 12 defensivos, en lo que pudo ser el último partido del internacional español con la franquicia de Memphis.

Gasol, de 30 años, a partir de este verano se convertirá en agente libre y la lista de equipos que tratarán de hacerse con sus servicios será muy amplía, incluidos los Knicks de Nueva York, donde está su compañero de la selección española, José Manuel Calderón. El mediano de los hermanos Gasol se convirtió en el primera opción ofensiva de los Grizzlies al anotar 7 de 23 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal.

Gasol también repartió cuatro asistencias y puso su dominio bajo los aros en el duelo individual ante el pívot australiano Andrew Bogut, al que superó en todas las facetas del juego, incluidos los tapones que puso cinco por tres de su rival.

Junto a Gasol otros cuatro jugadores de los Grizzlies tuvieron números de dos dígitos, incluido el veterano escolta Vince Carter, que salió de reserva, y logró 16 puntos, mientras que el titular Courtney Lee llegó a los 12 tantos. El base Mike Conley nada pudo hacer en el duelo individual ante el mejor número uno que hay actualmente en la NBA, Curry, y cumplió con 11 tantos, nueve asistencias y recuperó dos balones.

El escolta Tony Allen, el mejor jugador defensivo de los Grizzlies, volvió como titular, pero se resintió del tirón muscular que sufre en la pierna izquierda y se tuvo que retirar después de haber disputado apenas seis minutos, una baja que también pesó demasiado en el ánimo de los Grizzlies.

Temas

Partidos

    0
    comentarios