Menú

NBA

Anthony Towns, número 1, compañero de Ricky; los Knicks abucheados en el draft

El pivot de origen dominicano es elegido por Minnesota mientras que los Knicks sorprenden con Porzingis, del CB Sevilla.

El pivot de origen dominicano es elegido por Minnesota mientras que los Knicks sorprenden con Porzingis, del CB Sevilla.
Karl Anthony Towns, número 1 del draft. | Cordon Press

Cumpliendo todos los pronósticos en la selección del talento universitario, los Timberwolves de Minnesota, que tenían la primera oportunidad para elegir, se hicieron del ala-pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns. "Es una gran responsabilidad estar en un gran equipo como los Timberwolves", dijo el nuevo integrante de ese equipo. Towns, que tuvo promedios de 10.3 puntos, 6.7 rebotes en 21.1 minutos por partido en su única temporada con los Wildcats, asegura que "está claro que pondré todo de mi parte para no defraudar al equipo".

Con su elección, el equipo de Minnesota podría convertirse en el primer equipo en la historia en tener a tres selecciones número uno en su roster con el canadiense Anthony Bennett (2013), Andrew Wiggins (2014) y Towns (2015), en caso de que Bennett no sea traspasado como se ha especulado.

El equipo de Minnesota, luego de que Kevin Love marchó hacia los Cavaliers de Cleveland, se quedó sin un jugador importante que cubriese su puesto, ya que Bennett no ha respondido a las expectativas.

Ahora la Universidad de Kentucky es la primera en la era del Draft desde 1966, que suma tres jugadores de selección número uno, luego de que John Wall fue seleccionado por los Wizards de Washington en 2010, Anthony Davis por los Pelicans de Nueva Orleans en 2012 y ahora Towns, por los Timberwolves.

Mientras que la sorpresa de la jornada fue la elección de los Lakers de Los Ángeles, que se decidieron por D'Angelo Russell y no por el pívot Jahlil Okafor, quien al final fue elegido por los Sixers de Filadelfia. Russell, de 19 años de edad, procedente de Ohio State, es un jugador de alto nivel que destaca en los tiros de tres puntos, y se caracteriza por tener una gran habilidad para aportar pases. El elegido por los Lakers tiene promedios por partido de 19,3 puntos, 5,7 rebotes y 5 asistencias.

Los Lakers habrían elegido a Russell dado que a Bryant le queda una o pocas temporadas más, así que podrían ver en su nueva adquisición a un jugador que se convierta en líder del equipo.

Los Knicks de Nueva York, por su parte, levantaron polémica al elegir al letonio Kristaps Porzingis, una decisión que no fue bien recibida por los seguidores de ese equipo. Los aficionados reunidos en el Barclays Center de Brooklyn inmediatamente reaccionaron mostrando disgusto por la decisión del equipo de hacerse de sus servicios. Porzingis se une al italiano Danilo Gallinari, al brasileño Nené Hilario y al francés Frederic Weis como jugadores internacionales elegidos por los Knicks en la primera ronda.

Los Sixers de Filadelfia se hicieron con los servicios de Okafor como tercera selección. Adquieren a uno de los dos jugadores que más llamaron la atención en el Draft, junto con Towns. Okafor se ha caracterizado por ser excelente entregando servicios y, aunque podría carecer de una gran habilidad como defensor, es un jugador que se hace valer por su calidad en la ofensiva.

Los Magic de Orlando eligieron al croata Mario Hezonja, alero del FC Barcelona, quien dentro del baloncesto español tiene una buena trayectoria, que podría colocarse dentro de los jugadores importantes de su nuevo equipo.

En su oportunidad, los Kings se hicieron de los servicios de Willie Cauley-Stein, procedente de Kentucky, como sexta selección. En su turno, los Nuggets de Denver inclinaron su decisión, la séptima, por el congoleño Emmanuel Mudiay, quien se convirtió en la primera selección dentro de los primeros 10, desde 2000. Mudiay jugó 12 partidos en China logrando promedios de 18,3 puntos, 6,9 rebotes y 5,9 asistencias por partido.

Los Pistons de Detroit seleccionaron a Stanley Johnson, procedente de Arizona. Johnson tiene promedio de 37,1 por ciento en los tiros detrás del arco, y promedió de 13,8 puntos, 6,5 rebotes y 1,7 asistencias por partido la temporada pasada.

Los Hornets de Charlotte, que han tenido la novena selección en tres ocasiones desde 2008, eligieron a Frank Kaminsky, de Wisconsin. Finalmente los Heat de Miami, décimos, se apoderaron de Justise Winslow, procedente de Duke. Winslow contó con promedios la temporada pasada de 12,6 puntos, 6,5 rebotes y 2,1 asistencias

Partidos

    0
    comentarios