Menú

NBA

Los Boston Celtics imponen la lógica y superan al Real Madrid en el Palacio (96-111)

Al igual que hace 27 años en el Palacio, entonces con Larry Bird como líder, el equipo de Massachusetts ha ganado a los blancos por 96-111.

Libertad Digital
0
Los Boston Celtics imponen la lógica y superan al Real Madrid en el Palacio (96-111)
Felipe Reyes es agarrado por Jerebko durante un lance del partido. | EFE

El Real Madrid se ha ahogado ante la marea verde de los Boston Celtics (96-111) en un duelo frío, carente de continuidad y de espectáculo en el que el baloncesto también estuvo ausente. Diecisiete minutos aguantó el Madrid en el marcador a los Celtics (35-33). A partir de ese momento, los verdes se impusieron con una mejor defensa, por momentos, y por su velocidad de ejecución en las individualidades.

El partido no fue tal. Fue un enfrentamiento entre dos equipos en pretemporada, con reglas distintas y una concepción del baloncesto bastante dispar. Los madridistas Rudy Fernández y Jeffrey Taylor ni siquiera se vistieron de corto.

El Madrid anotó las dos primeras canasta (4-0 en el primer minuto) e intentó no dejar marchar al equipo de la NBA (10-13, m.5). Pero lo deslavazado del juego, las mil y una interrupciones, los pasos de los estadounidenses y la permisividad arbitral en la defensa con las manos, les fue pasando factura poco a poco. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, lo entendió desde el principio y dio muchos minutos a los jóvenes, no importándole que ya en el segundo cuarto coincidieran en pista Willy Hernangómez y Luka Doncic.

Ante la ausencia de sistemas, normal en los americanos, el Chacho-sistema de Sergio Rodríguez fue lo único que consiguió arrancar algún "¡oh!" de exclamación de unas apagadas gradas que se aburrieron en los dos primeros cuartos. De doce minutos cada uno, por supuesto.

Después de hora y cuarto sobre la pista, los dos equipos se marcharon a vestuarios con un marcador de 43-54. Unos problemas para sacar de banda y tres buenas acciones defensivas de los Celtics desnivelaron el marcador y, aunque los campeones de Europa hicieron un amago de acercarse (42-46, m.21), el conjunto de Brad Stevens se fue en el marcador hasta el 43-54 reseñado, tras 24 minutos de juego.

El pívot del Real Madrid Trey Thompkins dejó muestras de su fino estilismo desde el exterior en el tiro y fue el máximo anotador con 12 puntos, con Felipe Reyes,siempre luchador, siguiéndole, con 8. Entre los verdes, Avery Bradley (12), e Isaiah Thomas (10) fueron los más acertados.

Dos triples consecutivos de Andrés Nocioni y Sergio Llull (51-58, m.26), en el inicio del tercer cuarto pudieron haber igualado el marcador y dado un poco de emoción al choque, pero el Madrid y los Celtics prefirieron jugársela a triples, pese a que ninguno superaba, en esos momentos, el treinta por ciento de efectividad desde la larga distancia. Jaycee Carroll falló hasta tres consecutivos. El Madrid se descolgó definitivamente en el marcador (64-80, m.33) y los minutos fueron pasando, entre los bostezos del público, hasta el 69-85 que reflejó el luminoso al término del tercer cuarto.

En el último cuarto nada cambió. La ventaja de los verdes fue cada vez más insalvable (75-95, m.39:50) pero ni por esas apareció el espectáculo, aunque fuese en alguna acción aislada. El enfrentamiento, a trasmano para los dos equipos, se fue diluyendo sin ofrecer nada a los espectadores. Y la falta de preparación, de alicientes y de tensión hizo el resto. El Madrid se ahogó en la marea verde de Boston, registrándose curiosamente el mismo marcador (96-111) con el que los Celtics de Larry Bird, Robert Paris y Kevin McHale, entre otros, ganaron a los blancos hace 27 años, en aquel mítico Open McDonald's de octubre de 1988. Menuda casualidad...


Ficha técnica

Real Madrid, 96 (23+20+26+27): Llull (15), Carroll (4), Thompkins (24), Maciulis (3), Ayón (5) -quinteto inicial-; Doncic (1), Hernangómez (5), Nocioni (11), Radoncic (-), Reyes (15), Rodríguez (13) y Thiago (-)
Boston Celtics, 111 (25+29+31+26): Smart (7), Bradley (17), Crowder (8), Lee (13), Zeller (8) -quinteto inicial-; Hunter (2), Jerebko (6), Mickey (5), Olynyk (6), Rozier (14), Sullinger (7), Thomas (15) y Young (3)

Árbitros: Monty McCutchen (Estados Unidos), Dedric Taylor (Estados Unidos) y Luigi Lamonica (Italia). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la gira NBA Global Games 2015 disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante unos 13.000 espectadores

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios