Menú

NBA

Cuatro prórrogas y derrota de los Chicago Bulls de Pau Gasol

144-147 fue el tanteo final. Pau Gasol sumó 30 puntos y Mirotic cinco.

144-147 fue el tanteo final. Pau Gasol sumó 30 puntos y Mirotic cinco.
Pau Gasol. | Archivo

La combinación del pívot, Andre Drummond, y el base, Reggie Jackson, que aportaron sendos dobles-dobles, fue la clave del triunfo (144-147) que lograron de visitantes los Pistons de Detroit ante los Bulls de Chicago después de tenerse que jugar cuatro prórrogas.

Drummond con un doble-doble de 33 puntos, 21 rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y dos tapones fue la fuerza dominante en las acciones dentro de la pintura y le ganó el duelo individual al español Pau Gasol antes que abandonase el campo tras cometer la sexta falta personal.

El protagonismo de Drummond en el juego interior fue decisivo, mientras que Jackson impuso su clase en el exterior y en la dirección del equipo al lograr también un doble-doble de 31 puntos, 13 asistencias y seis rebotes, que lo dejaron de segundo máximo encestador en una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Marcus Morris llegó a los 20 puntos, el alero turco Ersan Ilyasova anotó 18 y el escolta Kentavious Caldwell-Pope logró 17 para completar la lista de los cinco titulares que superaron la barrera de los 10 tantos.

Mientras que el alero reserva Stanley Johnson aporto 16 y fue el sexto jugador de los Pistons (16-12), que ganaron el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados.

Los Pistons anotaron los siete primeros puntos de la cuarta prórroga y superior controlar la reacción de los Bulls en los últimos segundos cuando el escolta Jimmy Butler falló un intento de triple que hubiera forzado otros cinco minutos más de partido o darle la victoria a los Pistons.

El marcador señalaba un parcial de 144-145 y 4,7 segundos por jugarse de la cuarta prórroga después que Butler anotó un triple cuando perdía el equilibrio.

Los Bulls le hicieron de inmediato falta personal a Jackson que acertó con los dos tiros libres (144-147), lo que le dio al equipo de Chicago la oportunidad de hacer el último tiro a canasta que fue de nuevo un triple de Butler, que esta vez no entró y la victoria cayó del lado de los Pistons.

A pesar del fallo, Butler fue el líder del ataque de los Bull (15-9) al anotar 43 puntos, su mejor marca como profesional, y capturó ocho rebotes.

El base Derrick Rose también estableció su mejor marca de la temporada al conseguir 34 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, mientras que Gasol aportó su decimocuarto doble-doble en lo que va de temporada, segundo consecutivo, que no impidió tampoco la derrota de los Bulls.

Gasol logró 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, 15 rebotes --nueve defensivos--, repartió cinco asistencias, puso cinco tapones y perdió un balón.

El jugador de Sant Boi, que estuvo 48 minutos en la pista del United Center, de Chicago, anotó 10 de 23 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y acertó 10 de 12 desde la línea de personal.

Por primera vez desde el 17 de diciembre de 1996 tres jugadores de los Bulls en un mismo partido consiguieron 30 o más puntos cada uno y se unieron a Michael Jordan, Scottie Pippen y al croata Toni Kukoc.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic jugó 24 minutos como reserva de los Bulls y aportó sólo cinco puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes, que fueron todos defensivos.

Esta vez las buenas aportaciones individuales que lograron los hermanos Pau y Marc Gasol no fueron suficientes a la hora de evitar las derrotas de sus respectivos equipos, los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis, que confirmaron que se encuentran en crisis de juego.

Mientras que los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón disfrutaron de sendas victorias que lograron como directores del juego de los Timberwolves de Minnesota y Knicks de Nueva York.

Ficha técnica:

144 - Chicago Bulls (27+25+25+28+11+7+4+17): Butler (43), Rose (34), Gasol (30), Snell (3), Gibson (14) -cinco inicial-, McDermott (2), Noah (6), Mirotic (5), Brooks (2), Moore (5) y Hinrich (-).

147 - Detroit Pistons (30+25+19+31+11+7+4+20): Caldwell-Pope (17), Jackson (31), Drummond (33), Morris (20), Ilyasova (18) -cinco inicial-, Blake (8), Johnson (16), Tolliver (2) y Anthony (2).

Árbitros: James Capers, Steve Anderson y Gary Zielinski. Señalaron faltas técnicas a Drummond, de los Pistons, y Noah, de los Bulls. Eliminaron por personales a Morris, Drummond y Johnson, de los Pistons.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 21.534 espectadores.

Temas

Partidos

    0
    comentarios