Menú

NBA

Marc Gasol, Ibaka y Calderón, triunfos para despedir el año

Los tres jugadores españoles ayudaron en las respectivas victorias de Memphis, Oklahoma y New York Knicks.

Los tres jugadores españoles ayudaron en las respectivas victorias de Memphis, Oklahoma y New York Knicks.
Marc Gasol e Ibaka. | Archivo

Si puede ser premonición de lo que les va a suceder durante el próximo año 2016, los jugadores españoles, el pívot Marc Gasol y el base José Manuel Calderón, despidieron por anticipado al 2015 con sendos triunfos de sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Knicks de Nueva York.

Gasol volvió a ser la figura en el juego individual y de equipo se los Grizzlies que vencieron en la prórroga por 99-90 a los Heat de Miami.

El jugador de Sant Boi se acercó al doble-doble al anotar 23 puntos, incluidos siete en la prórroga, y lograr ocho rebotes --todos defensivos-- que lo dejaron como líder y director de los Grizzlies, que volvieron a mostrar una gran inconsistencia en el apartado ofensivo.

La gran labor de Gasol fue reconocida por todos sus compañeros y por el propio entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger, que la definió como "decisiva".

"Lo que ha hecho Marc Gasol durante toda la noche a ambos lados del campo ha sido tremendo", declaró Joerger al concluir el partido.

Gasol, que tuvo acción durante 44 minutos, el que más del equipo, anotó 8 de 18 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 7 de 7, en el duelo con el pívot Hassan Whiteside, de los Heat, al que no le dejó ser factor ganador.

El jugador internacional español aportó seis asistencias, puso cuatro tapones, perdió dos balones y fue decisivo en la prórroga cuando arrolló con su poder e inspiración a la defensa de los Heat.

Gasol protagonizó también la jugada clave del partido a falta de 1:22 del tiempo de prórroga al anotar de forma milagrosa la canasta en la que forzó la personal y también convirtió el tiro libre para dejar el marcador parcial 96-88 y asegurada la victoria.

Por si no hubiese sido decisiva su aportación en el ataque en la defensa, Gasol también puso dos tapones claves en los minutos finales de la prórroga que impidieron la remontada de los Heat.

"Jugamos buena defensa", declaró Gasol al concluir el partido. "Cuando tienes la seguridad de que atrás haces bien las cosas al no permitir que te anoten, entonces eso te da una gran confianza cuando atacas".

El ala-pívot Zach Randolph, que volvió de titular, y aportó 17 puntos, también fue categórico al definir la labor de Gasol de la de un gran profesional y líder.

"Marc (Gasol) jugó como es de grande", destacó Randolph. "Es nuestro catalizador, lo que significa que de la misma manera que responde en la pista nosotros nos comportamos como equipo".

Calderón también protagonizó un buen partido con su juego ofensivo y ayudó a los Knicks a conseguir la victoria por 108-96 ante los Pistons de Detroit, en lo que fue el último partido para su equipo en el año 2015.

El base internacional español quedó como tercer máximo encestador de los Knicks al conseguir 15 puntos en los 33 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden, donde encestó 5 de 6 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, 2 de 2 desde la línea de personal.

El base de Villanueva de la Serena también logró dos rebotes, entregó cuatro asistencias y cometió dos faltas personales sin que tuviese ninguna perdida de balón.

Mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también disfrutó del triunfo, pero no pudo despedir todavía el año 2015 porque el jueves, día de Nochevieja, le tocará jugar con su equipo de los Thunder de Oklahoma City que la pasada noche vencieron por 131-123 a los Bucks de Milwaukee.

Ibaka superó la barrera de los 10 tantos al llegar a los 11 en los 36 minutos que disputó y en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, acertó 4-4 desde la línea de personal.

El internacional español también capturó cuatro rebotes que fueron defensivos, dio una asistencia, puso cuatro tapones --líder del equipo en esa faceta del juego-- y perdió dos balones.

La victoria dejó a los Thunder con marca de 15-4 en los partidos disputados en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.

Temas

Partidos

    0
    comentarios