Menú

NBA

Pau Gasol lidera a los Bulls a su sexta victoria consecutiva

17 puntos y 18 rebotes para el español. Buen partido de Rose y Butler que terminó con un doble-doble.

La figura del pívot español Pau Gasol volvió a brillar con su juego completo y dominio dentro de la pintura al aportar un doble-doble que ayudó a los Bulls de Chicago a conseguir el sexto triunfo consecutivo tras vencer 101-92 a los Celtics de Boston.

Gasol consiguió 17 puntos y 18 rebotes que lo dejaron con el decimonoveno que logra en lo que va de temporada, el mejor del equipo.

El pívot internacional español, que jugó 35 minutos, anotó 8 de 19 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Gasol estuvo intratable bajo los aros al capturar 13 rebotes defensivos y cinco ofensivos, mientras que repartió cuatro asistencias, puso un tapón y perdió un balón.

Junto a Gasol, el base Derrick Rose también realizó una gran labor de equipo y aportó 18 puntos con siete rebotes y tres asistencias.

Mientras que el escolta Jimmy Butler alcanzó un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que estuvo inspirado en el juego ofensivo en la primera parte, cuando los Bulls se fueron al descanso con ventaja de un tanto (48-47), en la segunda ya no brilló de la misma manera y acabó con 11 puntos.

"Creo que hemos mejorado en nuestro juego defensivo con relación a los últimos partidos y esta noche fue la clave de la victoria porque mantuvimos también la eficacia encestadora en los momentos decisivos", declaró Gasol. "Lo bueno del equipo es que volvimos a jugar con energía, concentración y gran comunicación".

Los Bulls rompieron el partido a su favor en el tercer periodo con un parcial de 26-16 y luego, en el último, la defensa se encargó de mantenerla de cara a conseguir la mejor racha ganadora en lo que va de temporada, mientras que dejaron a los Celtics con la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados.

El equipo de Chicago a falta ocho minutos para concluir el tercer periodo ya tenían el parcial de 61-49 después que Gibson hizo un tiro de gancho que dejó una racha de 15-2 y antes de iniciar el último cuarto tenían 11 tantos de ventaja (74-63).

Ficha técnica:

101 - Chicago Bulls (21+27+26+27): Rose (18), Butler (19), Gasol (17), Mirotic (11), Gibson (10) -cinco inicial-, Snell (10), Portis (4), McDermott (9) y Hinrich (3).

92 - Boston Celtics (27+20+16+29): Thomas (14), Turner (10), Kelly Olynyk (16), Jae Crowder (17), Johnson (12) -cinco inicial-, Sullinger (13), Zeller (-), Smart (10), Young (-) y Jerebko (-).

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 21.497 espectadores

Temas

Partidos

    0
    comentarios