Menú

NBA

Pau Gasol estará en el All Star de Toronto como recambio del lesionado Jimmy Butler

Pau ha sido confirmado como sustituto de su compañero de equipo. Será el sexto All-Star del pívot español.

Pau ha sido confirmado como sustituto de su compañero de equipo. Será el sexto All-Star del pívot español.
Gracias a la lesión de su amigo Jimmy, Pau estará en su sexto All-Star | Twitter

Sorpresa e injusticia. Esa fue la sensación generalizada del entorno de la NBA cuando se dio a conocer la lista de jugadores que completarán ambos quintetos en el próximo All-Star. Pau Gasol, que se quedó fuera del equipo titular del Este por 360 míseros votos -el elegido fue Carmelo Anthony- no estaba entre los seleccionados por los entrenadores de las 30 franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo, cuando el español firma unos números extraordinarios: 17 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos por partido.

Todo parecía perdido para poder disfrutar de la calidad y la sapiencia de Pau en Toronto el fin de semana del 12 al 14 de febrero. Tan sólo había una posibilidad para que el de San Boi formara parte del combinado del Este en el partido de las estrellas: una lesión de alguno de los elegidos.

Pues bien, según confirmaron a media tarde del martes los Chicago Bulls, Jimmy Butler, uno de los mejores escoltas de la NBA y compañero de equipo de Gasol, no podrá estar presente en el All-Star. Duda por unos problemas en una de sus rodillas, los peores presagios se han cumplido. Las molestias le tendrán KO, al menos, las próximas tres semanas.

La plaza que deja Butler la debe ocupar otro jugador. A pesar de que Jimmy es escolta, el sustituto no tiene por qué jugar en la misma posición. El comisionado de la NBA, Adam Silver, es el encargado, a dedo, de seleccionar el recambio del 21 de los Bulls. Entre los candidatos sonaba con fuerza Pau Gasol, que finalmente ha sido el elegido, por lo que disputará su sexto All-Star Game.

La historia de superación de Jimmy Butler

El compañero de Pau se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la NBA. Éxitos y fama acompañan a uno de los mejores escoltas del mundo de la canasta. Su capacidad de penetración y su tiro de media distancia, hacen estragos en los equipos rivales. En defensa es un perro de presa y su tremenda capacidad atlética le concede la posibilidad de repartir espectáculo con sus extraordinarios muelles que le hacen firmar mates de concurso en muchos partidos.

Otra de sus grandes cualidades es su tremenda personalidad que le hace ser protagonista de los tiros decisivos en los finales de partido igualados. Butler suele ser el elegido para jugarse de The last shot. Su descaro viene marcado por su infancia. A los 13 años tuvo que buscarse la vida en la calle, toda vez que su madre le echó de casa. "No me gustan tus pintas, vete", estas fueron las últimas palabras que recuerda Jimmy G Buckets de su madre.

Con la única meta de sobrevivir, Jimmy se vio de buenas a primeras durmiendo en la calle. Gracias al baloncesto conoció a Jordan Leslie, a quien retó a un concurso de triples. A partir de ahí, Jordan y Jimmy se hicieron uña y carne. Al contarle su situación, la madre de Jordan decidió adoptar a Butler. Con un hogar y una nueva familia, Jimmy no paró de crecer. Primero en el instituto de Tomball High School, luego en la Universidad de Marquette y desde 2011, en la NBA. Seleccionado por los Bulls en el número 30. De la calle a la mejor liga de baloncesto del mundo. Un auténtico superviviente, que ha sido la llave para que el mayor de los Gasol dispute el que puede ser, con 35 años, su último All- Star Game.

Temas

Partidos

    0
    comentarios