Menú

NBA

Los Raptors trituran a los Heat y se cuelan en la final del Este

Toronto Raptors, con un Lowry estelar, se impuso a Miami Heat 89-116 en el séptimo y definitivo encuentro de la semifinal de la Conferencia Este.

Toronto Raptors, con un Lowry estelar, se impuso a Miami Heat 89-116 en el séptimo y definitivo encuentro de la semifinal de la Conferencia Este.
Biyombo fue el azote de los Heat bajo tableros | EFE

Guiados por un enorme Kyle Lowry -el base anotó 35 puntos y repartió 9 asistencias-, los Toronto Raptors vencieron 116-89 a los Miami Heat en el séptimo y definitivo partido de una seria muy igualada. Los de Canadá hacen historia y se cuelan en una final de conferencia por primera vez en la historia de la franquicia.

DeRozan (28 puntos) fue el escudero perfecto de Lowry en el ataque de los Raptors. Por su parte, Bismarck Biyombo volvió a ser el coronel de la pintura firmando un espléndido doble-doble con 17 puntos y 16 rebotes que le valieron para salir ovacionado por los 20.257 espectadores que abarrotaron el Air Canada Center.

El partido se empezó a romper en el tercer cuarto. Los Heat se quedaron sin gasolina y un decisivo parcial de 11-30 en el último cuarto decidió un partido en el que los Raptors fueron siempre por delante con ventajas mínimas. Los Heat volvió a contar con la mejor versión de Dragic y Wade -ambos anotaron 16 puntos- pero la pareja formada por Lowry y DeRozan fue una auténtica pesadilla para un equipo que echó de menos la envergadura de Whiteside en la pintura.

El rival de los Raptors en la final de la Conferencia Este serán los Cavs. LeBron y sus muchachos recibirán en Cleveland a Toronto el próximo martes, en el primer partido de la serie.

En el Oeste, los Warriors se verán las caras contra los Oklahoma City Thunder, que dieron la campanada y se impusieron a los Spurs.

Temas

Partidos

    0
    comentarios