Menú

NBA

Pau Gasol se queda sin anotar ni un sólo punto por primera vez desde 2008

Octavo triunfo consecutivo de los Spurs en un mal día del español. 

Octavo triunfo consecutivo de los Spurs en un mal día del español. 
Pau Gasol en un partido de esta temporada con los Spurs. | EFE

Los Spurs de San Antonio firmaron su octavo triunfo consecutivo, por 103-109, en la cancha de los Celtics de Boston, pese al mal partido de Pau Gasol.

El pívot español sólo estuvo 17 minutos en la pista del TD Garden de Boston y, por primera vez desde que llegó esta temporada a los Spurs, se fue sin anotar un punto.

Gasol falló los cinco tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, dio dos asistencias, perdió dos balones y puso un tapón.

Los Spurs fraguaron su victoria en la actuación del alero Kawhi Leonard, que logró un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes.

Tambien fue clave la buena actuación de tres reservas, el base australiano Patty Mills, el pívot David Lee y el ala-pívot novato letón Davis Bertans, que registraron números de dos dígitos.

Mills, que anotó 19 puntos y fue el segundo mejor encestador del equipo, se convirtió en el complemento perfecto del base titular, el francés Tony Parker, que en 24 minutos logró siete puntos y repartió cuatro asistencias.

El base australiano fue decisivo con un triple que anotó a falta de 45 segundos para el final en respuesta a otro conseguido por los Celtics, mientras que Bertans, que va a más en su juego, logró 15 puntos, su mejor marca como profesional.

Trs esta victoria, los Spurs se mantienen invictos fuera de su campo (9-0) en lo que va de temporada, el único equipo que lo ha conseguido en la NBA.

Los Celtics tuvieron en el base Isaiah Thomas al líder de su ataque, con 21 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Avery Bradley llegó a los 19 tantos y ocho rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo, que llevaba una racha de tres triunfos consecutivos.

También destacaron en los Celtics el alero Jae Crowder, con 18 puntos, y el pívot dominicano Al Horford, que logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

Horford, que el pasado verano firmó con los Celtics un contrato por cuatro años y 113 millones de dólares, jugó su segundo partido de la temporada ya que ha estado de baja desde principios de mes por la conmoción cerebral que sufrió en un entrenamiento.

Temas

Partidos

    0
    comentarios