Menú

NBA

Pau Gasol se luce con 'doble-doble' y Willy e Ibaka vencen en los duelos españoles

Ocho españoles jugaron la pasada madrugada destacando la actuación del jugador de los Spurs. 

Ocho españoles jugaron la pasada madrugada destacando la actuación del jugador de los Spurs. 
Pau Gasol frente a los Wizards. | EFE

El pívot español Pau Gasol, con 'doble-doble', firmó esta madrugada su segunda victoria consecutiva con San Antonio Spurs ante Washington Wizards (107-105), en una jornada NBA con dos enfrentamientos entre españoles, con Serge Ibaka imponiéndose con sus Orlando Magic a los Sixers de Sergio Rodríguez (88-105) y Willy Hernangómez, con New York Knicks, derrotando a Ricky Rubio y sus Minnesota Timberwolves (118-114).

Pau fue el único jugador de los texanos, segundos de la Conferencia Oeste (16-4), en terminar el duelo con 'doble-doble', gracias a sus 19 puntos -8 de 16 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 2 de 8 desde la línea de personal- y 10 rebotes -seis de ellos defensivos-.

Además, el pívot de Sant Boi también tuvo tiempo para repartir dos asistencias, recuperar un balón y poner dos tapones en los casi 35 minutos que estuvo en la cancha del AT&T Center.

En uno de los enfrentamientos españoles de la noche, el ala-pívot Serge Ibaka contribuyó a la victoria de Orlando Magic en casa de Philadelphia Sixers (88-105), en un duelo en el que el base Sergio Rodríguez fue referencia en asistencias de los suyos, con siete. Con ello, los de Florida (8-12) se mantienen décimos del Este, mientras que los de Pensilvania (4-15) cierran la conferencia tras su cuarta derrota seguida.

En esta ocasión, el hispano-congoleño anotó 16 puntos -6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- en 25 minutos, además de capturar cuatro rebotes -tres de ellos defensivos-, ofrecer una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón.

Mientras, el canario también disfrutó de 25 minutos sobre la cancha, en los que tuvo tiempo de sumar ocho tantos -3 de 9 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-. El 'Chacho' también ofreció siete asistencias, cogió tres rebotes defensivos y puso un 'gorro'.

En el otro duelo con presencia hispana, los New York Knicks (10-9) de Willy Hernangómez se impusieron a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio (118-114), penúltimos del Oeste (5-14).

El base catalán estuvo media hora en la pista, en la que tuvo tiempo de firmar tres puntos -1 de 4 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal-, tres rebotes -dos de ellos defensivos-, dar seis asistencias -siendo la referencia de los suyos en esta faceta del juego- y robar un balón.

El madrileño, mientras, tuvo casi 18 minutos para sumar seis tantos -3 de 6 tiros de campo-, coger cuatro rebotes -tres defensivos- y dar un pase de canasta.

TRIUNFO DE MIROTIC, DERROTAS DE CALDERÓN Y JUANCHO HERNANGÓMEZ

Por otra parte, Los Angeles Lakers de José Manuel Calderón sucumbieron en casa del exequipo del extremeño, Toronto Raptors (113-80), un resultado que les deja fuera de posiciones de 'play-off'. El base de Villanueva de la Serena, que tuvo 19 minutos, contribuyó con cinco puntos -2 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples-, cinco rebotes -cuatro defensivos- y dos asistencias.

Sí se llevó el triunfo Nikola Mirotic con Chicago Bulls en la visita al United Center de Cleveland Cavaliers (111-105). El hispano-montenegrino, que jugó casi 23 minutos, estuvo impreciso de cara a aro y anotó dos puntos -1 de 9 tiros de campo-, aunque capturó ocho rebotes -siete defensivos-, dio dos asistencias, robó dos balones y puso un tapón.

Por último, los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez fueron derrotados en casa por Houston Rockets (110-128). El madrileño sólo tuvo nueve minutos de participación, en los que capturó cuatro rebotes defensivos.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 19 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

SERGIO RODRÍGUEZ: 8 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 3 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

NIKOLA MIROTIC: 2 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 4 rebotes.

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad