Menú

NBA

Pau Gasol vuelve a ser líder ganador y Willy Hernangómez destaca como reserva

18 puntos de Pau en una nueva victoria de San Antonio Spurs. 

18 puntos de Pau en una nueva victoria de San Antonio Spurs. 
Pau Gasol. | EFE

El pívot Pau Gasol confirmó su gran momento de forma y por segunda noche consecutiva volvió ser líder destacado con su equipo de los Spurs de San Antonio y el mejor español en la jornada de la NBA.

El joven pívot, el novato Willy Hernangómez, a pesar de que su equipo de los Knicks de Nueva York cayeron derrotados ante los Warriors de Golden State, su aportación individual fue buena y destacada.

Mientras que su hermano Juancho Hernangómez no jugó con los Nuggets de Denver, que ganaron, ni tampoco lo hizo Nikola Mirotic con los Bulls de Chicago.

La combinación del alero Kawhi Leonard y Gasol, que aportaron 18 puntos cada uno, fue la clave que permitió a los Spurs vencer a domicilio 92-107 a los Suns de Phoenix y ganar en noches seguidas.

Gasol realizó una buena labor en todas las facetas del juego al conseguir 18 puntos, nueve rebotes y repartió tres asistencias en los 24 minutos que vio acción, 11 menos que los 35 que disputó la noche anterior frente a los Celtics de Boston.

El jugador de Sant Boi anotó 8 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, perdió dos balones y cometió una falta personal.

Willy no pudo disfrutar del triunfo porque los Warriors a nivel individual y de equipo fueron mejores y se vencieron 103-90 a los diezmados Knicks.

Sin el alero estrella Carmelo Anthony y el base Derrick Rose en el campo y la poca inspiración encestadora del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, los Knicks se dedicaron a darle minutos a los reservas entre los que estuvo Hernangómez, que junto con el titular Joaquim Noah, fueron los mejores en el juego interior al capturar ambos 10 rebotes, incluidos nueve defensivos.

El mayor de los hermanos Hernangómez aportó ocho puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo, y falló los dos que hizo desde la línea de personal, dio dos asistencias y puso un tapón.

Su hermano Juancho se quedó sin ver opción por decisión del entrenador Michael Malone, de los Nuggets, que derrotaron 132-120 a los Trail Blazers de Portland.

Tampoco vio acción Mirotic en el partido que los Bulls de Chicago perdieron de visitantes por 108-97 ante los Bucks de Milwaukee.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, quiso darle descanso a Mirotic de cara a que pueda recuperar su mejor toque de muñeca y comenzar a ser una fuerza consistente en la ofensiva del equipo de Chicago, algo que hasta ahora el internacional español todavía no ha podido lograr.

Temas

Partidos

    0
    comentarios