Menú

NBA

Devin Booker hace historia en la NBA: 70 puntos con sólo 20 años

El escolta de los Suns se convierte en el sexto jugador de la NBA que alcanza esa cifra, aunque su equipo no pudo celebrarlo con un triunfo.

El escolta de los Suns se convierte en el sexto jugador de la NBA que alcanza esa cifra, aunque su equipo no pudo celebrarlo con un triunfo.
Devin Booker, durante el partido ante los Celtics. | EFE

El escolta Devin Booker, de sólo 20 años, ha anotado 70 puntos un partido para convertirse en el sexto jugador en la NBA en alcanzar ese total, pero su equipo de los Phoenix Suns ha perdido por 130-120 ante unos Boston Celtics liderados por su base Isaiah Thomas, con 34 puntos.

Booker se une así a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor como los únicos jugadores en alcanzar al menos 70 puntos en un partido oficial en la NBA.

Booker, que anotó 51 de sus 70 puntos en la segunda parte, jugó 45 minutos en los que encestó 21 de 40 tiros de campo, 4 de 11 en triples y 24 de 26 desde la línea de personal, además de lograr ocho rebotes y repartir seis asistencias.

Sin embargo los Suns cayeron ante unos Celtics que han logrado su tercer triunfo consecutivo y lideran la División Atlántico (47-26). Boston se mantiene segundo en la Conferencia Este pero se acerca a los Cleveland Cavaliers, quedando a sólo un partido.

Además de Thomas, que logró 34 puntos, el pívot dominicano Al Horford logró un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes y el reserva Gerald Green logró 15 tantos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro
    • Máster