Menú

NBA

Sebas Sáiz, el futuro del baloncesto español que sueña con la NBA, pasó por Tirando a Fallar

Tras su exitosa etapa universitaria, el madrileño afronta el futuro con ilusión y una enorme capacidad sobre la cancha.

Tirando a Fallar: Escándalo en la FEB

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras su exitosa etapa universitaria, el madrileño afronta el futuro con ilusión y una enorme capacidad sobre la cancha.
Sebas Sáiz (11), nombre de futuro del baloncesto española | Cordon Press

Se trata sin duda de uno de los nombres de futuro del baloncesto español. Sebastián Sáiz, madrileño de 22 años, acaba de terminar su periplo universitario en Ole Miss, consagrándose como uno de los mejores interiores de la NCAA, y este domingo estuvo en Tirando a Fallar, programa sobre baloncesto de esRadio dirigido por Vicente Azpitarte. Durante la entrevista, el jugador de 2´05 metros hizo balance de sus cuatro años en Oxford (Mississippi), "un proceso largo y complicado, pero del que termino muy contento", señaló, admitiendo que al principio "fue difícil salir de España, pero visto ahora, se lo recomiendo a todo el mundo. Ha sido una oportunidad única".

Como licenciado en Business and Management, Sáiz abandona Ole Miss con grandes expectativas puestas en su futuro deportivo, del que ya empieza a hablarse con fuerza. Consciente de ello, el jugador de la cantera de Estudiantes señala que "no presto mucha atención a los titulares, no me los tomo muy en serio" si bien es cierto que, durante el último año, en el que ha liderado en rebotes la SouthEastern Conference, una de las más potentes de toda la NCAA, su progresión ha sido notable, y como tal, su repercusión. "Aquí eres casi una superestrella, juegas todos los días en televisión... Es una plataforma única", reconoció en Tirando a Fallar, admitiendo incluso tener "buena amistad con Morgan Freeman (reconocido seguidor de Ole Miss), ya que su mujer fue mi profesora y hemos hecho buenas migas".

A partir de ahora, llega el momento de que Sebas Sáiz tome algunas decisiones cruciales para su futuro, y parece tener las ideas muy claras al respecto: "mi plan es intentarlo a tope en Estados Unidos, intentar lo mejor que pueda el salto NBA(…), si este año no puedo entrar en NBA, volveré a probarlo el año que viene tras un año en España o Europa".

Además, algunas voces empiezan a vincular ya su nombre a medio plazo con los planes de futuro de la selección española, algo ante lo que el pívot demostró su entusiasmo en la entrevista. "Estar en la selección es uno de mis sueños, aunque sea para pasarle la botella a Pau, ¡Estaría encantado!", reconoció en tono jocoso, admitiendo, además, que "ver jugar a Felipe Reyes, Llull, o los hermanos Gasol, me empuja a querer ser como ellos".

Sin duda, un jugador a seguir muy de cerca en próximas temporadas, y que esta semana en Tirando a Fallar dio su primera entrevista tras concluir sus cuatro exitoso cursos en Ole Miss.

Partidos

    0
    comentarios