Menú

NBA

Los movimientos más jugosos del loco mercado NBA

Numerosos y llamativos movimientos en el inicio de mercado. 

0
Los movimientos más jugosos del loco mercado NBA
Chris Paul y James Harden, pareja de fantasía en los Rockets | Agencias

El sábado se abría el mercado de agentes libres en la NBA y los movimientos están siendo numerosos. Renovaciones, traspasos y fichajes.

Renovaciones

La más sonada ha sido la de Stephen Curry con los Golden State Warriors. Golden State, también se han asegurado la continuidad de dos piezas claves saliendo desde el banquillo: André Iguodala –tres años más a cambio de 58 millones–, Shaun Livingston, de 31 años, ha firmado un nuevo contrato para seguir en la franquicia californiana otras tres temporadas por 24 millones de dólares.

En cuanto a los Clippers, que han perdido a Chris Paul –traspasado a los Rockets– y a J.J Redick –el francotirador es agente libre y ya ha manifestado que no seguirá en Los Ángeles–, al menos han conseguido mantener a su otra gran estrella: Blake Griffin. El ala-pívot firma su renovación por cinco temporadas a cambio de 173 millones de euros. Paul hará pareja en el backcourt del equipo de Mike D'Antoni con James Harden.

Otras renovaciones sonadas son las de Tony Snell con los Bucks (4 temporadas a razón de 44 millones de euros por cada una) Patty Mills (50 millones de euros por las próximas cuatro temporadas) y Jrue Holiday (el base ex de los Sixers seguirá en los Pelicans tras firmar un enorme contrato: 126 millones de dólares por las próximas cinco temporadas).

Toronto Raptors, semifinalista de conferencia la pasada temporada, mantiene la columna vertebral del equipo. Con DeMar DeRozan renovado la pasada temporada, este verano ha sido el turno de Kyle Lowry –tres años a cambio de 87 millones de dólares- y Serge Ibaka - tres temporadas por 65 millones de dólares–.

Traspasos y agentes libres

Ricky Rubio fue traspasado por los Timberwolves a los Jazz a cambio de una futura primera ronda del draft.

Minnesota se ha movido rápido en el mercado y ya tiene sustituto de Ricky. El equipo de Minneapolis ha conseguido hacerse con los servicios de Jeff Teague. El base 'all star' llega procedente de los Indiana Pacers y ha firmado por tres temporadas y 57 millones de dólares como nuevo timón del equipo de Thibodeau.

Uno de los traspasos más sonados ha sido el de Chris Paul. Paul, uno de los mejores bases de la NBA, fue traspaso de LosÁngeles Clippers, a los Houston Rockets a cambio de Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker y una ronda del draft de 2018.

Paul George, que apuntaba a los Lakers, fue traspasado por Indiana Pacers a Oklahoma City Thunder a cambio de Víctor 'el Calipo' Oladipo y Domantas Sabonis. George, que terminaba contrato la próxima temporada, hará una dupla muy interesante con Russell Westbrook.

Por su parte Atlanta Hawks pierde a su frontcourt titular: Dwight Howard se marcha a los Charlotte Hornets a cambio de Miles Plumlee, Marco Belinelli y la elección número 41 del Draft, mientras que Paul Millsap,uno de los ala pívots más versátiles y completos de la NBA, pone rumbo a los Denver Nuggets por 90 'kilos' y tres temporadas.

José Manuel Calderón, obsesionado con intentar recalar en una franquicia que luche por el anillo, al fin tiene su premio: el base extremeño firma por una temporada como agente libre por los Cavs de LeBron.

Temas

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation