Menú

NBA

Pau Gasol defiende el derecho a votar en el referéndum separatista

Hace tres años, su hermano Marc se había mostrado a favor de la consulta, mientras que el actual jugador de los Spurs prefirió pasar palabra.

Libertad Digital
0
Pau Gasol defiende el derecho a votar en el referéndum separatista

Pau Gasol se ha mostrado abiertamente partidario de ejercer el voto en el referéndum separatista de Cataluña. Lo hace en el programa Fuera de serie, que el periodista Toni Soler presenta en la cadena pública catalana TV3.

Así, Soler le pregunta al jugador de los San Antonio Spurs si votará en el referéndum, y éste responde: "No sé si se hará. Yo siempre soy partidario de votar y de ejercer tu derecho y tener una opinión sobre una posible situación social que te afectará a ti, a tus amigos y tu familia. Aquí, y en cualquier lugar, las personas deben involucrarse y no deben quedarse sin votar".

Cabe destacar que, hasta ahora, Pau Gasol siempre había rehuido estas cuestiones para "evitar manipulaciones".

Hay que recordar que su hermano Marc, pívot de los Memphis Grizzlies, sí se ha posicionado claramente a favor de ejercer el voto en la consulta separatista. La primera vez fue hace tres años (septiembre de 2014), durante el programa El Invitado de TV3. En aquella ocasión, Marc fue muy claro: "La gente debe tener el poder para decidir y saber lo que hay. Lo tenemos que saber". Pau, por su parte, prefirió pasar palabra en aquella ocasión.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios