Menú

NBA

Rasual Butler, exjugador de la NBA, y Leah LaBelle mueren en un accidente de tráfico

Rasual Butler, que se retiró en 2016, falleció en un accidente de tráfico junto a su mujer, la cantante canadiense Leah LaBelle. 

0
Rasual Butler, que se retiró en 2016, falleció en un accidente de tráfico junto a su mujer, la cantante canadiense Leah LaBelle. 
Rasual Butler junto a su mujer | EFE

El jugador de la NBA Rasual Butler falleció este miércoles después de un accidente de tráfico donde también perdió la vida su mujer, la cantante canadiense Leah LaBelle.

Según fuentes periodísticas, que confirmaron la información con la policía de Los Ángeles, el jugador (cuya última experiencia NBA fue en San Antonio Spurs en la temporada 2015-2016) perdió el control de su Range Rover de madrugada. El accidente sucedió en Studio City, California, durante la madrugada del martes al miércoles. El vehículo chocó contra un parquímetro y posteriormente contra un muro. Según los primeros indicios, la causa del accidente podría ser el exceso de velocidad.

Butler tenía 38 años. Nacido en Filadelfia, estudió en la Universidad de La Salle y fue elegido en el puesto número 24 del draft de 2002 por Miami Heat. Jugó en la NBA desde la temporada 2002-2003 hasta la 2015-2016. Sus tres primeros años compitió con Miami y después inició un largo peregrinaje por equipos como Nueva Orleans, Clippers, Chicago Toronto, Indiana, Washington y finalmente San Antonio.

En el verano de 2011, firmó por el Gran Canaria 2014, pero pocas semanas después, el club y el jugador acordaron la rescisión del contrato que les unía para la temporada 2011-12 por la urgente necesidad del alero norteamericano de regresar a Estados Unidos por razones personales. Tras su paso por Europa, el alero siguió su carrera NBA hasta su retirada en 2016 con unos promedios de 7,5 puntos y 2,4 rebotes en los más de 800 partidos que jugó.

Patti LaBelle, de 31, fue finalista de la tercera temporada del popular programa televisivo American Idol.

Varios jugadores de la NBA, como Pau Gasol y Paul Pierce, expresaron a través de las redes sociales su consternación por el suceso y varios de sus exequipos hicieron públicos comunicados en los que transmitieron sus condolencias a los familiares de los fallecidos y pusieron de manifiesto la gran valía personal y profesional del exjugador. "Fue un modelo de ética y comportamiento, un ejemplo para los jóvenes", indicaron los Pacers en su comunicado.

Temas

Partidos

21 de Julio de 2021
Milwaukee Bucks 105-98 Phoenix Suns
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia