Menú

NBA

Los 10 mejores mates de la carrera NBA de Giannis Antetokounmpo

La cuenta oficial de los Bucks de Milwaukee publica un vídeo en el que recopila los 10 mejores mates en la corta carrera de Giannis Antetokounmpo.

La cuenta oficial de los Bucks de Milwaukee publica un vídeo en el que recopila los 10 mejores mates en la corta carrera de Giannis Antetokounmpo.

Giannis Antetokounmpo es un jugador de otra pasta. De origen muy humilde, de pequeño tuvo que ayudar a su familiar vendiendo pañuelos en los semáforos.

El buen ojo de Willy Villar, por entonces director deportivo del CAI Zaragoza y actualmente de Estudiantes, se adelantó a todos en 2012. "Vi un vídeo casero de muy mala calidad de la Liga júnior griega y hacía cosas que no eran ni medio normales para un crío de su edad. Tenía un potencial tremendo y quise ir a ver dónde estaba el truco", explicó.

Ansioso, cuando llegó al pabellón del Filathlitikos y vio en directo a Giannis, alucinó: "Hicimos dos entrenamientos. El primero, de dominio de balón, movimientos en el poste y tiro. Lo hacía todo de 10 y quedaba ver si entendía el juego o era más un jugador tipo 3x3. Anotó 44 puntos y capturó ocho rebotes en un partido. Me empezaron a temblar las piernas y llamé al presidente. Había que ficharle enseguida y lo hicimos por cuatro años".

Para su desgracia y la del CAI, Antetokounmpo jamás llegó a jugar en la Liga Endesa. Fue seleccionado por los Bucks en el número 15 del draft de 2013. Desde su llegada a la mejor liga del mundo no dejó de crecer. Su carácter humilde y su pasado, ayudaron mucho en su formación. Era el primero en llegar al pabellón para entrenar y el último en abandonarlo. Esa ética de trabajo le ha hecho pulir sus condiciones.

Con una envergadura que supera los 2,20, su físico, de otro planeta, le hace imparable en transición. Visión de juego, intensidad máxima en cada acción, luce en la pintura y fuera de ella. A sus 23 años, cada vez tira mejor de media y larga distancia. El griego de ascendencia nigeriana tiene potencial para dominar la liga en los próximos años. Al fin y al cabo, como bien dijo en su día Kevin Durant, sus condiciones les pueden convertir en el mejor jugador de baloncesto de la historia. Son palabras mayores, pero por trabajo y dedicación no será.

Magic Johnson, leyenda de los Lakers, que fue multado por alabar a Antetokounmpo en una entrevista en la ESPN –si trabajas para una franquicia, Magic es el presidente de operaciones del equipo californiano, no puedes hablar públicamente de jugadores de otro equipo–, se deshizo en elogios hacia el griego: "En su comprensión del juego, su creatividad para asistir a sus compañeros de equipo. Ahí es donde tenemos [lo mismo]. Me alegro de que comience en el quinteto titular del partido de las Estrellas porque se lo merece, y va a ser un MVP, un campeón, ese tipo va a poner a Milwaukee en el mapa. Traerá a los Bucks el título un día".

Antetokounmpo está empeñado en hacer historia con los Bucks y no cejará en su empeño hasta conseguirlo.

Temas

Partidos

    0
    comentarios