Menú

NBA

Los Spurs de Gasol desmantelan su grupo de 'cheerleaders' para convertirlo en uno mixto

Primer equipo de la NBA que desmantela su grupo de animadoras. Lo sustituye por un "conjunto mixto de animación con espectáculos para toda la familia"

Libertad Digital
0
Los Spurs de Gasol desmantelan su grupo de 'cheerleaders' para convertirlo en uno mixto
El grupo de cheerleaders de los San Antonio Spurs desaparece. | Archivo

Los San Antonio Spurs se han convertido en el primer equipo de la NBA que ha tomado la decisión de desmantelar su equipo de animadoras, las conocidas como Silver Dancers, y lo sustituye por "un conjunto mixto de animación con espectáculos para toda la familia".

Se pone así fin a un equipo de cheerleaders que ha estado animando a la franquicia texana y a sus aficionados durante los últimos 26 años. El equipo ha emitido un comunicado en el que afirma que a partir del próximo curso formará "un equipo de 25 miembros, que elevará la experiencia del juego y animará al público con espectáculos únicos para toda la familia que incluirán acrobacias y baile".

Varios medios estadounidenses han asegurado que la estrategia tiene que ver con la falta de interés del público que acude de forma habitual al AT&T Center en este tipo de espectáculo.

Esta iniciativa está dentro del movimiento #MeToo, que surgió a partir de las denuncias por abusos sexuales en Hollywood, y que busca la igualdad entre géneros en la industria cinematográfica.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation