Los San Antonio Spurs se han convertido en el primer equipo de la NBA que ha tomado la decisión de desmantelar su equipo de animadoras, las conocidas como Silver Dancers, y lo sustituye por "un conjunto mixto de animación con espectáculos para toda la familia".
Se pone así fin a un equipo de cheerleaders que ha estado animando a la franquicia texana y a sus aficionados durante los últimos 26 años. El equipo ha emitido un comunicado en el que afirma que a partir del próximo curso formará "un equipo de 25 miembros, que elevará la experiencia del juego y animará al público con espectáculos únicos para toda la familia que incluirán acrobacias y baile".
Varios medios estadounidenses han asegurado que la estrategia tiene que ver con la falta de interés del público que acude de forma habitual al AT&T Center en este tipo de espectáculo.
Esta iniciativa está dentro del movimiento #MeToo, que surgió a partir de las denuncias por abusos sexuales en Hollywood, y que busca la igualdad entre géneros en la industria cinematográfica.