Menú

NBA

José Manuel Calderón regresa a los Detroit Pistons

A sus 36 años, el base extremeño disputará su decimocuarta temporada en la NBA. Ya jugó en la franquicia de Michigan hace cinco años.

Libertad Digital
0
José Manuel Calderón, con la camiseta de los Detroit Pistons. | Archivo

José Manuel Calderón vuelve a los Detroit Pistons a sus 36 años. El base de Villanueva de la Serena (Badajoz), que afrontará su decimocuarta temporada en la NBA, firma por una temporada, con un contrato por valor de 2,4 millones de dólares.

La nueva gerencia del conjunto de Michigan ha cerrado este lunes dos contrataciones: el alero Glenn Robinson III, ex de Indiana Pacers, y ahora Calderón, que abandona las filas de Cleveland Cavaliers.

El extremeño, que aterriza como tercer base de la rotación tras Reggie Jackson e Ish Smith, disputó la pasada temporada regular 57 partidos oficiales (32 como titular) con unos promedios de 4,5 puntos, 1,5 rebotes y 2,1 asistencias en 16 minutos.

La de Calderón es la segunda salida que se produce en los Cavaliers en apenas unas horas, después de que LeBron James haya anunciado la pasada madrugada su fichaje por Los Angeles Lakers, con un contrato por cuatro temporadas y 154 millones de dólares.

Calderón ya estuvo en los Pistons entre enero y julio del año 2013 convirtiéndose en el primer español en jugar en la franquicia del estado de Michigan.

Partidos

9 de Junio
Cleveland Cavaliers 85-108 Golden State Warriors

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation