LeBron ya ha elegido su nuevo equipo. King James jugará las próximas cuatro temporadas en los Lakers y cobrará 154 millones de dólares.
Tras renunciar al último año de contrato que le quedaba con los Cavs y convertirse en agente libre, LeBron deshojaba la margarita sobre su futuro. Tres eran sus más probables destinos: los propios Cavs, los Lakers y los Sixers. El conjunto californiano se ha llevado el premio gordo según ha adelantado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN y gran gurú del mercado NBA.
LeBron James has agreed to 4-year, $154M deal with Lakers, Klutch Sports says.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 2, 2018
Los Lakers, tras cerrar la contratación de LeBron y la renovación del escolta tirador Kentavious Caldwell-Pope, quieren más. Los objetivos son Kawhi Leonard, el alero de los Spurs ya ha dejado claro que quiere ser traspasado al conjunto de Los Ángeles, y DeMarcus Cousins. El excéntrico y talentoso pívot que jugó la temporada en los Pelicans tras ser traspasado por los Kings, debe elegir entre la jugosa oferta de renovación que le ha presentado su actual equipo, o perder algo de dinero pero jugar al lado de LeBron.
Mercado agitado
La apertura del mercado de agentes libres en la mejor liga de baloncesto del mundo, nos ha dejado una cascada de operaciones. Paul George, Nicola Jokic y Chris Paul, tres de las grandes superestrellas de la NBA, han renovado sus contratos con los Thunder, los Nuggets y los Rockets, respectivamente. Además, uno de los mejores pívots defensivos de la liga, DeAndré Jordan, jugará la próxima temporada con Doncic en Dallas tras cambiar los Clippers por los Mavericks, los Spurs han fichado a Belinelli, Trevor Ariza pasa de los Rockets a los Suns e Ilyasova vuelve a los Bucks.