Menú

NBA

Dirk Nowitzki, compañero de Luka Doncic, alucina con él: "No vi nada igual en 20 años"

El ala-pívot alemán asegura no haber visto nada similar en sus 20 años de carrera en la Liga norteamericana de baloncesto.

El ala-pívot alemán asegura no haber visto nada similar en sus 20 años de carrera en la Liga norteamericana de baloncesto.
Luka Doncic. | Dallas Mavericks

Luka Doncic ya se ha convertido en la gran promesa y a la vez en la gran esperanza de Dallas Mavericks. Apenas lleva dos semanas entrenándose con su nuevo equipo y tanto los directivos, como los entrenadores y compañeros, alucinan con el talento del esloveno. Esta vez ha sido una autoridad la que ha querido hablar sobre Luka. Dirk Nowitzki, MVP y ganador de la NBA, ha concedido una entrevista a la emisora 1053-THE-FAN y se ha desecho en elogios.

"Sí, lleva aquí una semana y ha trabajado duro todos los días. La verdad es que me gusta lo que estoy viendo. Es buenísimo con el balón en las manos para ser un tipo tan grande. Juega muy bien el pick and roll. Su visión de juego es increíble. No me podía creer lo que estaba viendo en un chico de 19-20 años. Es un buen tirador cuando tiene tiempo y creo que va a ser genial para nosotros durante mucho tiempo", asegura el alemán.

Nowitzki también pasó por la misma situación que ahora vive el rookie. Llegó como un adolescente a la Liga y tuvo que adaptarse a una nueva ciudad, un nuevo ambiente, vivir independizado: "Obviamente, tampoco quiero presionarle demasiado. Pero, viniendo de un país diferente, pasé por lo mismo hace 20 años, es duro. Tienes que adaptarte a muchas cosas. Yo necesité un año entero. Ese año fue realmente muy duro. Haremos todo lo que podamos para ayudar al chico a desarrollarse, divertirse y aprender, para que podamos ver al mejor Luka aquí, con suerte, en un año o un par de años más. Tiene un talento increíble. Su visión de juego y la capacidad de pase en alguien de su tamaño a su edad es algo que nunca había visto en mis 20 años".

Esta sarta de elogios termina con el propio Dirk asegurando que Doncic es incluso mejor que él a su edad: "Oh, sí. Podía tirar un poco, pero nunca tuve su visión de juego, cómo lo comprende. Solo con fijarnos en la manera que ya lee el pick and roll, lo hace como Chris Paul y ese tipo de gente. Será divertido verle, especialmente rodeado de grandes como DeAndre Jordan y Dwight Powell cerca del aro… Va a romper las defensas, será divertido verle", concluye.

Temas

Partidos

    0
    comentarios