Menú

NBA

El agente de Giannis Antetokounmpo: "España le ofreció un pasaporte"

Al cumplir los 18, el alero recibió ofertas de España y de Nigeria, país de origen de sus padres, para obtener una nacionalidad.

0
El agente de Giannis Antetokounmpo: "España le ofreció un pasaporte"
Giannis Antetokounmpo. | Cordon Press

Giannis Antetokounmpo es toda una celebridad en Estados Unidos. Sus interminables brazos –cuenta con una envergadura de 2,21 metros– y sus gigantescas manos, 27 centímetros desde el pulgar hasta el meñique, lo convierten en uno de los jugadores defensiva y ofensivamente más destacados de la NBA.

Giorgos Panou, agente del jugador, y Giorgos Vasilakopoulos, presidente de la Federación griega de baloncesto, mantienen una tensa relación que se ha ido prolongando a lo largo de los años. En los últimos meses se ha iniciado una nueva guerra cuyo origen hay que buscarlo en si Antetokounmpo jugará o no el Mundial en China de 2019.

"Tengo que decir que hablo por mí y no en nombre de Giannis. Pero lo conozco desde que tenía 14 años y tengo que aclarar algunas cosas sobre él: nunca dio el derecho a nadie para que lo utilizaran como una marioneta o un peón. El señor Vasilakopoulos, una vez más, insulta a uno de los mejores jugadores griegos y lo presenta como si no tuviera libre albedrío. Hace dos años, llamó a Giannis y a su hermano Thanasis osos bailarines durante los actos que ellos mismos organizaban", asegura en declaraciones a SportFM.

Con estas palabras se refiere al momento en el que Giannis, defendiendo ya los colores de Grecia, se quedó fuera del Eurobasket 2017 por una misteriosa lesión de rodilla que nunca llegó a esclarecerse, es decir, no se sabe si no acudió por otros motivos ajenos a los deportivos.

El propio Giorgios Panou también ha confirmado que la Federación española y la nigeriana le ofrecieron la oportunidad de tener pasaporte: "Esperó hasta el último momento para obtener el pasaporte griego cuando llegó a los 18 años y la federación hizo poco por ayudarlo. Hicieron un esfuerzo fallido y ese fue el final. Mientras tanto, Nigeria le ofreció un pasaporte y España también".

Sus padres eran inmigrantes ilegales y es precisamente por esta condición por la que a Giannis no se le otorgó automáticamente la nacionalidad griega. Su breve paso por España fue en el verano de 2013, cuando el heleno decidió firmar por el Tecnyconta Zaragoza y marcharse a la NBA.

Temas

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios