Menú

NBA

El desliz deportivo en 'Cuéntame' que resultó ser visionario

A pesar de una larga travesía por el desierto en la que las derrotas eran la nota predominante, los Alcántara eran fieles seguidores de los Warriors.

A pesar de una larga travesía por el desierto en la que las derrotas eran la nota predominante, los Alcántara eran fieles seguidores de los Warriors.
Los Alcántara ya creían en los Warriors cuando no dejaban de perder | Captura de TV

En la madrugada del martes al miércoles se abre el telón de una nueva temporada de la NBA. La mejor liga del mundo de baloncesto, con la marcha de LeBron a los Lakers, busca un equipo que le presente batalla a unos Golden State Warriors que a su habitual arsenal de las últimas temporadas –Curry, Durant, Green y Klay Thompson–, han añadido otra pieza de muchos quilates: DeMarcus Cousins.

Los Warriors, que llevaban una larga travesía por el desierto desde su último anillo allá por 1975, han ganado tres de los últimos 4 anillos. Son el equipo de moda y muchos se han subido al carro habitual del equipo ganador y se han hecho seguidores del conjunto de la parte oriental de la Bahía de San Francisco. Los que más disfrutan de sus éxitos actuales son los sufridos seguidores de toda la vida, que apoyaron a la franquicia californiana cuando, antes de iniciar su etapa más gloriosa, era uno de los peores equipos de la NBA.

Uno de estos seguidores "de toda la vida" de los Warriors es la familia Alcántara, protagonistas de Cuéntame cómo pasó. Los Alcántara eran hinchas de los de Oakland cuando eran un equipo perdedor. La prueba está en la habitación que compartían allá por 1969, varias temporadas antes de la que se emite en la actualidad y del éxito en 2015 de Golden State, Toni y Carlitos. Un banderín de los Warriors colgaba de la pared. Curiosamente, como destapó un fiel seguidor de la serie que ahora repone Clan, la pasión de los Warriors provocó también un error de los encargados del decorado.

El usuario de Twitter Álvaro González (@alvaro11GA) fue quien se dio cuenta del error. En un capítulo ambientado en 1969, cuando Mercedes entra en la habitación de sus hijos, Toni y Carlitos, se fijó en un detalle que decoraba la habitación al fondo.

Era un banderín de los Golden State Warriors. Los Alcántara seguían la NBA mucho antes de que llegara a España. Sin embargo, a los encargados del decorado se les escapó un pequeño detalle: los Warriors no se mudaron a Oakland y tomaron el nombre de Golden State hasta 1971, dos años después de la época que relata el capítulo.

Lo que es realmente admirable es la pasión que mostró la persona que eligió a los por entonces perdedores Warriors para decorar la pared de la habitación de Carlitos y Toni en la casa de los Alcántara. Principales protagonistas de una serie que, al igual que los Warriors, ha triunfado de manera espectacular en los últimos años. ¿Casualidad?

Temas

Partidos

    0
    comentarios