Menú

NBA

Dallas ilusionada con su nueva dupla: "La idea es mantener a Doncic y Porzingis juntos para los próximos 20 años"

Mark Cuban, dueño de la franquicia tejana, se ha pronunciado sobre cuál es su objetivo con sus dos flamantes estrellas europeas.

Mark Cuban, dueño de la franquicia tejana, se ha pronunciado sobre cuál es su objetivo con sus dos flamantes estrellas europeas.
Doncic y Porzingis durante el último Eurobasket. | Cordon Press

Dallas Mavericks encontró su principal foco de ataque hace más de 20 años en un jovencísimo Dirk Nowitzki. Ahora, después del pasado draft, Luka Doncic comienza a recuperar la ilusión de un público que llevaba varias temporadas de transición desde aquellas finales ganadas en 2011. Los números del esloveno esta temporada han conllevado un aluvión de elogios, pero siempre acompañados de las constantes derrotas de su equipo.

La franquicia, con Mark Cuban a la cabeza, ha decidido apostar por un futuro brillante con la llegada de Kristaps Porzingis. Pese a que el letón todavía continúa con su recuperación tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla, ya hay un plan establecido de cara a las próximas temporadas.

"Nuestro objetivo es mantener a los dos juntos para los próximos 20 años", asegura Cuban, dueño de los Mavs.

Luka y Kristaps han coincidido ya en la primera sesión de entrenamiento, pero no es la primera vez que comparten cancha, y es que en el último Eurobasket, Letonia y Eslovenia se disputaron una de las semifinales y el principal atractivo fue el duelo de estos dos compañeros. "Tenemos una relación muy buena desde que nos conocimos, cuando jugábamos en España. Él era algunos años más joven que yo [...] ahora tenemos la oportunidad de jugar juntos. Estoy muy emocionado", asegura Porzingis.

En Dallas buscan apodo para su nuevo tándem. Una dupla europea que promete dar nuevas alegrías a un equipo para el que la presente temporada pasa por una mera transición hasta el próximo draft, donde lograr un buen jugador y, ya sí, comenzar su escalada hacía el anillo.

Temas

Partidos

    0
    comentarios