Menú

NBA

Marc Gasol hace historia: el primer español al que retiran su dorsal en la NBA

El dueño de la franquicia ha anunciado que el '33' del jugador será retirado como ya sucedió con Tony Allen o Zach Randolph.

José Antonio Rodríguez
0
Así anunciaron la retirada de su dorsal. | Memphis Grizzlies

El traspaso sorpresa de Marc Gasol a Toronto Raptors era un movimiento que había sido anunciado hacía semanas. Memphis, desde que llegase a la NBA en 2008, ha sido donde ha crecido tanto como persona como jugador, donde ha visto nacer a sus hijos y donde ha escrito su legado en la mejor liga de baloncesto del mundo. Ahora con su salida, Robert Pera, el dueño de los Grizzlies ha querido agradecerle su profesionalidad con una carta y con un gesto único en la historia del deporte español: retirar su dorsal.

"El impacto que ha tenido en este equipo y en la ciudad seguirá vivo. Esperamos un día darle la bienvenida de regreso a Memphis y colocar su camiseta con el número 33 en las vigas del FedExForum junto a las de Zach Randolph y Tony Allen", explicó.

También destacó su esfuerzo para ayudar a la franquicia a aparecer en varios playoffs y su presencia en un All Star. "En nombre de la organización de los Grizzlies, me gustaría darle las gracias por su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y Memphis", concluye el mandatario.

Marc puede presumir de ser el segundo jugador con más partidos de los Grizzlies tan sólo por detrás de Mike Conley, pero se marcha siendo líder en puntos, rebotes, tapones y minutos disputados.

Partidos

21 de Marzo
Philadelphia 76ers 118-115 Boston Celtics
Orlando Magic 119-96 New Orleans Pelicans
Cleveland Cavaliers 107-102 Milwaukee Bucks
New York Knicks 116-137 Utah Jazz
Memphis Grizzlies 126-125 Houston Rockets
Chicago Bulls 126-120 Washington Wizards
San Antonio Spurs 105-110 Miami Heat
Oklahoma City Thunder 55-63 Toronto Raptors
Portland Trail Blazers 50-46 Dallas Mavericks

Lo más popular

0
comentarios

Servicios