Menú

NBA

Caída de Nike en Bolsa por la zapatilla rota de Zion Williamson

El joven jugador de Universidad 'estalló' la suela de su zapatilla en pleno partido. La marca de ropa deportiva ha sufrido consecuencias en Bolsa.

En la madrugada del jueves ocurrió un hecho que hizo saltar todas las alarmas: Zion Williamson caía lesionado de su rodilla. Podría tratarse de algo intrascendente dado que se trata de un jugador de Universidad y que su nombre no ha sido muy repetido por las televisiones europeas. Pese a ello, en Estados Unidos ya es todo un fenómeno viral. Su gran envergadura, su altura y su capacidad para leer el juego, han hecho que muchos le acuñen la etiqueta del 'nuevo LeBron'. No hace falta ir mucho más lejos de la primera página en YouTube para encontrar algunas de sus mejores jugadas en la NCAA.

Precisamente por esos factores, a Zion le auguran un futuro brillante en la mejor liga de baloncesto del mundo. Su clase del draft es la de este año y en verano se sabrá dónde y con quién compartirá vestuario. Muchos equipos se pelean por él y, sin haber cumplido la mayoría de edad, podría optar a un contrato millonario.

Su lesión es todo un contratiempo en términos deportivos y económicos. Aunque se ha diagnosticado que no se trata de algo grave -un mero esguince de rodilla-, perderse partidos podría hacer menguar su valor. Algo parecido a lo que le ha sucedido a Nike tras ver cómo su zapatilla reventaba en un frenazo en seco de Zion en un partido contra una de las Universidades más prestigiosas de la zona, North Carolina, y con, nada más y nada menos, que Obama como testigo.

"¿Son los productos de Nike seguros? ¿Debemos invertir en ellos?", fue lo que debieron preguntarse en Wall Street tras ver las imágenes. Tras el incidente, las acciones bajaron más de un 1% hasta posicionarse en los 84,03 dólares en las primeras horas de la mañana. Con el paso del día, acabó cerrando el ejercicio dejándose sólo un 1,05% en el Dow Jones. La firma marcó uno de los peores resultados de las cotizadas en la sesión del jueves.

Nike ya ha tomado nota de todo lo ocurrido y ha prometido configurar unas zapatillas a su medida. La firma deportiva ha aguantado estoica el mal trago en Bolsa, el aluvión de críticas en redes sociales e incluso el husmeo de otras marcas para vestir los pies de Zion. La prensa de Estados Unidos se preguntaba si demandará a la marca, algo que los expertos desaconsejan, dado que podría tener efectos negativos en un futuro.

Como ven, todo en norteamerica se monetiza y hasta un desafortunado resbalón de un chaval de 18 años puede marcar el porvenir de una marca tan grande como Nike.

Partidos

    0
    comentarios