Menú

NBA

Los Milwaukee Bucks confirman el fichaje de Pau Gasol

El pívot recala, tras rescindir con los Spurs, en el mejor equipo del momento en la NBA.

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad minutos después de la medianoche del domingo al lunes en España. Los Milwaukee Bucks han confirmado el fichaje del pívot español Pau Gasol, después de que éste rescindiera su contrato con los San Antonio Spurs el pasado viernes.

Tras lo ocurrido, Gasol ha debido esperar 48 horas para ser libre de firmar por los Bucks, toda vez que cuando un jugador con contrato en vigor es despedido por un equipo de la NBA, inmediatamente no pasa a ser agente libre, sino que durante 48 horas permanece en la lista de waivers, tiempo durante el que cualquiera de las otras 29 franquicias de la liga pueden reclamar al jugador y ficharlo, siempre que asuma el contrato que tenía con su anterior equipo.

Una vez transcurrido el plazo como waiver, Gasol ha firmado por la franquicia del estado de Wisconsin, actualmente la mejor de la competición con un gran balance de 48 victorias y sólo 15 derrotas siendo, de hecho, la única ya matemáticamente clasificada para los playoffs. Gasol vestirá a partir de ahora el dorsal 17, toda vez que no podía utilizar ninguno de los dos números que le han acompañado en su carrera, ya que están retirados por los Bucks: el 4, dorsal con el que juega con España, en honor a Sidney Moncrief y el 16, su número habitual en el Barça y la NBA, por Bob Lanier.

Todo hace indicar que Gasol no tendrá un rol estelar en los Bucks, donde la gran figura es el griego Giannis Antetokoumnpo y el equipo gira completamente en torno a él, pero los de Wisconsin buscan en el fichaje del catalán paliar la falta de experiencia de una plantilla con escaso recorrido en la postemporada. Igualmente, su buena mano desde el perímetro será seguro un arma que deberá explotar, a fin de generar espacio para las penetraciones de Antetokoumnpo hacia el aro rival.

Pocos instantes después de conocerse la noticia, Gasol se ha mostrado muy contento en la red social Twitter con su nuevo destino:

Temas

Partidos

    0
    comentarios