Menú

NBA

Luka Doncic firma su triple-doble más rápido y fulmina a los Warriors

El esloveno firma un triple doble en tres cuartos, consigue el sexto de la temporada y supera a LeBron en otro récord.

El esloveno firma un triple doble en tres cuartos, consigue el sexto de la temporada y supera a LeBron en otro récord.
Luka Doncic durante un encuentro con Dallas. | Cordon Press

¿Rookie del año? Luka Doncic sigue acaparando todos los focos de cara al premio del novato del año, su mayor competencia es Trae Young, que no lo está haciendo nada mal, pero parece que el fenómeno Doncic es imparable. Hasta para los Warriors, que mordieron el polvo en la madrugada del domingo y llegaron a ir perdiendo por 40 puntos de diferencia. Acabaron venciendo por 91-126 y sellaron la peor derrota de los actuales campeones en su casa desde el año 2007.

A Dallas Mavericks en absoluto les interesa entrar en una dinámica de lograr victorias, ya que su máxima aspiración a estas alturas de la temporada es lograr un buen puesto en el próximo draft. Sin embargo, no bajaron el pistón en ningún momento y se pusieron por encima de los 40 puntos de ventaja. Los artífices de la machada tienen nombre propio, dos europeos: Dirk Nowitzki y Luka Doncic. El alemán firmó su mejor encuentro de la temporada con 21 puntos y 5 de 8 en triples y el esloveno, triple-doble con 21 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Sexto triple-doble de la temporada –hay que sumarle los tres robos que realizó– en sólo 27 minutos de juego. Tres cuartos. El más rápido que ha hecho en la NBA y que lo sitúa a tan sólo uno más de igualar el récord de Magic Johnson en la categoría de jóvenes con más triples-dobles con menos de 21 años.

Cabe destacar que los Warriors dieron descanso a varios jugadores clave como Curry o Livingston, pero sí jugaron Durant o Cousins, que no tuvieron la fuerza suficiente como para sobreponerse al vendaval.

Temas

Partidos

    0
    comentarios