Menú

NBA

LeBron no volverá a jugar un partido con Los Angeles Lakers hasta la temporada que viene

Los Lakers han decidido reservarle y dejar que se cuide la lesión que tuvo en diciembre. Es la participación más baja en una temporada de su carrera.

Los Lakers han decidido reservarle y dejar que se cuide la lesión que tuvo en diciembre. Es la participación más baja en una temporada de su carrera.
LeBron James durante su último encuentro con Los Ángeles Lakers. | Cordon Press

Desde que Los Ángeles Lakers se quedaron sin un puesto en la post temporada, la mente de los mandatarios del equipo se ha dirigido exclusivamente a dirimir cuáles serán las directrices para la próxima campaña. Dentro de todo ese maremoto que se avecina en el Stapless Center, la primera medida ha sido quitar a LeBron James de la rotación de manera inmediata, por lo que, no volverá a pisar una cancha de baloncesto hasta la próxima temporada. Se pierde los próximos seis partidos.

En principio se ha llegado a un acuerdo entre los médicos y el propio staff técnico para que pueda recuperarse de manera definitiva de su lesión en la ingle izquierda que se produjo durante las últimas Navidades y que le ha llevado a perderse 17 partidos de manera consecutiva, siendo la racha negativa más larga de su carrera.

"Después de consultar con nuestro equipo de médicos y personal especializado, decidimos librar a LeBron de los partidos que aun faltan por disputar de la temporada regular [...] Ésta decisión permitirá que su ingle se cure completamente, y es mejor para el éxito futuro tanto de LeBron como de los Lakers", explicaron en el comunicado conjunto Magic Johnson (presidente de la franquicia) y Rob Pelinka (general manager).

El '23' hizo el esfuerzo, trató de recuperarse lo más rápido posible, pero fue en vano, ya que con él en pista, su presencia no fue suficiente para que los angelinos pudiesen asegurar un puesto en los playoffs. Todo esto hace que James se haya vestido de corto por última vez el pasado viernes 29 ante los Charlotte Hornets para despedirse -con victoria- de su afición hasta el año que viene.

Cierra su participación más corta en una temporada con 55 partidos disputados y con unos números de 27,4 puntos (quinto en la Liga), 8,5 rebotes y 8,3 asistencias (tercero en la Liga). Su intención era jugarlo todo, pero Los Lakers tienen otros planes y quieren reservarle para la próxima campaña.

Temas

Partidos

    0
    comentarios