Menú

NBA

Luka Doncic iguala un récord de Oscar Robertson en una nueva derrota de Dallas Mavericks

El récord de Robertson databa de los años '60. El esloveno firmó un doble-doble que no evitó la derrota ante Minnesota.

José Antonio Rodríguez
0
Luka Doncic, durante un encuentro con Dallas Mavericks. | Cordon Press

Se le está quedando pequeña la NBA en su primera temporada a Luka Doncic. El esloveno sigue deleitando a propios y extraños con sus actuaciones cada madrugada. Pese a sus números –27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias– no pudo evitar la derrota de Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves (108-110). Ahora, la franquicia tejana sólo tiene un único fin, de aquí hasta que termine la temporada regular: quedar en un balance de victorias-derrotas lo más aceptable posible.

En todo este panorama tan negativo, en Dallas se vive, contrariamente a lo descrito, una positividad y una alegría constante partido tras partido. Es precisamente por el proyecto que está por venir. Además, están poniendo punto y final a la participación de una leyenda, despiden a quien ha sido su buque insignia durante más de veinte años: Dirk Nowitzki. Por ello, Kristaps Porzingis y Luka Doncic encabezaran una plantilla joven y renovada que buscará, de una vez por todas, poner a Dallas entre las franquicias más importantes de la Liga.

Luka Doncic es el máximo exponente de esa reconstrucción. Anoche dejó una de las jugadas del partido. Con décimas de segundo por jugarse, puso sobre patines a Okogie y, completamente liberado para intentar el triple, prefirió darle a un compañero –Brunson– la pelota, pero éste falló el tiro. "Confié en él. Todo el equipo confió en él y fue un gran tiro. Lo que pasa es que, a veces, la pelota no entra", explicó al final Doncic.

Pero, ¿por qué se le queda pequeña la Liga al '77'? Porque, una vez más, ha vuelto a igualar un récord en su temporada de rookie. Nadie, desde Oscar Robertson en 1960/61, ha sido capaz de firmar, al menos, una media de 20 puntos por partido. Luka se asegura terminar como mínimo con 21,1 tantos. Esa es una más de sus múltiples líneas argumentales de cara a su carta de candidatura al ROY (Rookie Of the Year, Rookie del Año).

Trae Young, su máximo enemigo en el ROY

Por otro lado, no debe caer en saco roto el temporadón que está firmando Trae Young. El base norteamericano está subiendo la moral en Atlanta partido tras partido, siendo el mejor de su franquicia en su primera temporada NBA –como le sucede a Doncic–. En la madrugada del jueves vencieron a unos de los candidatos en firme a llegar a las Finales de la NBA: Philadelphia Sixers.

Trae Young fue el más destacado de los Hawks con 33 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes. Es la principal amenaza de Doncic a la hora de lograr el rookie del año y en la NBA.

Partidos

14 de Junio
Golden State Warriors 110-114 Toronto Raptors

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco