Menú

NBA

Lionel Hollins desacredita a Doncic como novato del año: "Me recuerda a Jason Williams, hace números vacíos"

Han comenzado una campaña en varios medios para que el trofeo de novato del año se lo lleve su rival en el draft, Trae Young.

Han comenzado una campaña en varios medios para que el trofeo de novato del año se lo lleve su rival en el draft, Trae Young.
Luka Doncic y Trae Young, rivales por el rookie del año. | Cordon Press

Luka Doncic ha devuelto la ilusión a Dallas Mavericks y, después de bastante tiempo, ha conseguido que se hable de una hornada de jugadores jóvenes que pueden aportar mucha competitividad a la Liga. Sin embargo, no todos en Estados Unidos eligen a Luka como primera opción para el rookie del año, al de mejor novato.

Pese a que no se ha cansado de pulverizar récords (el último igualando a Oscar Robertson como el único novato en conseguir promediar, al menos, 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en temporada regular), muchos colocan por encima la irrupción en esta segunda mitad de temporada de Trae Young como más importante para su equipo que los números de Doncic.

"Doncic está lanzando con un 41% de acierto en tiros de dos, su eficiencia se ha desplomado (...) Me recuerda a Jason Williams cuando llegó a la liga. Cada noche había un vídeo de highlights de Jason Williams, y cada noche Jason Williams perdía el partido. Se llaman números vacíos", palabras de Lionel Hollins, exentrenador de Grizzlies y Nets, recogidas por la web Kia en Zona.

Añade, además, "ha tenido (Trae Young) un gran impacto y los Hawks ahora mismo son un equipo muy difícil de ganar". La campaña por lograr que el premio no se lo quede alguien de fuera de Estados Unidos ha comenzado, ya que el último se lo llevó a casa Ben Simmons por encima de Donovan Mitchell.

Comparación de números

Luka Doncic en 71 partidos disputados, promedia 32.2 minutos por partido con unos números de 21.2 puntos por partido, 7.7 rebotes y 5.9 asistencias. En la contrapartida, Trae Young ha firmado en 80 partidos y 30.9 minutos por encuentro, 19.1 puntos, 3.7 rebotes y 8 asistencias de media.

En Estados Unidos el debate se ha extendido hasta los propios jugadores. Los últimos candidatos han hablado: Ben Simmons ha mostrado su apoyo público a Luka, pero otros como Donovan Mitchell, se suben al carro de Young. Veremos, finalmente, quién se lleva el preciado ROY –rookie of the year–.

Temas

Partidos

    0
    comentarios