Menú

NBA

Golden State Warriors vence a Los Angeles Clippers y Kevin Durant deja huella con sus 50 puntos (110-129)

El alero se convirtió en la baza ofensiva de los de la Bahía de San Francisco. En semifinales de conferencia se medirán a los Houston Rockets.

El alero se convirtió en la baza ofensiva de los de la Bahía de San Francisco. En semifinales de conferencia se medirán a los Houston Rockets.
Kevin Durant machaca el aro durante el último encuentro ante los Clippers. | EFE

Los Angeles Clippers forzaron a los Golden State Warriors a jugar el sexto partido de su serie tras convertirse en una de las sensaciones de la post-temporada. Sin embargo, Kevin Durant no tenía en sus planes desgastarse más de la cuenta de cara a lograr el tercer anillo de forma consecutiva. No fue de otra forma que aportando a la renta de su equipo 50 puntos que ya son historia de los playoffs y que les concede el billete a semifinales de la conferencia oeste. Ante el vendaval que desató Durantula, poco pudo hacer la buena defensa que había preparado Doc Rivers con Patrick Beverly y Montrezl Harrell como exponentes de la misma.

Son 50 puntos que se convierten en la mejor marca de Kevin Durant en un partido de playoffs. Es una marca que reluce por todos sus costados, porque más de la mitad de los puntos los metió en la primera parte (38 puntos) y logró capturar seis rebotes y repartió cuatro asistencias. Unos números que hacen pensar que, por fin, comienza a carburar la maquinaria de los dubs. Su carta de tiro, 12 de 17 en tiros de campo y 10 de 10 en tiros libres, ayudó a recordar que Durant se encuentra en la plantilla del máximo aspirante al anillo.

Y aunque la actuación individual de Durant fue de escándalo, hubo otras tres piezas claves que destacaron: Daymond Green que sumó con su triple-doble 14 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, Stephen Curry, siempre cumplidor con 24 puntos, y Andre Iguodala con 15 puntos.

Ahora el relevo de los Clippers para intentar la machada lo toman los Houston Rockets de James Harden y son, quizás, la máxima amenaza en su camino para revalidar el trono. Ya hemos vivido este enfrentamiento: la última vez que se vieron las caras desperdiciaron un 3-2 a favor y se fueron para casa con la moral hundida. Ahora esa eliminatoria se ha convertido en su máxima motivación de cara a tratar de colarse en unas Finales de Conferencia. Tendremos un encuentro vibrante entre los dos favoritos del público y de casi todos los expertos para llevarse el anillo en el oeste.

Temas

Partidos

    0
    comentarios