Menú

NBA

Los Houston Rockets envían a la NBA un informe con los 81 errores arbitrales de su encuentro ante Golden State Warriors

El informe que se ha filtrado data de la temporada pasada, pero el enfado con el arbitraje sigue estando latente tras el primer encuentro de playoffs.

El informe que se ha filtrado data de la temporada pasada, pero el enfado con el arbitraje sigue estando latente tras el primer encuentro de playoffs.
Mike D'Antoni señala a uno de los colegiados del encuentro ante los Dubs. | EFE

El primer partido de la serie entre Golden State Warriors y Houston Rockets está dando mucho que hablar. Mientras los tejanos consideran que en el tramo final del encuentro los colegiados señalaron deliveradamente una técnica a Chris Paul y, lo que más molesta, no pitaron sendas faltas de Draymond Green y Klay Thompson a James Harden, en la Bahía de san Francisco creen que son protestas injustificadas y que ganaron el partido sobre el parqué. De hecho, tal fue la indignación dentro del plantel de los Rockets que Mike D'Antoni, el entrenador, y sus dos estrellas Paul y Harden, fueron muy críticos durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

La batalla contra el arbitraje que llevan en Houston no es nueva. La temporada pasada ya se sintieron excluidos por los árbitros de estar presentes en la Final de la NBA tras el séptimo partido entre, precisamente, Rockets y Warriors. Ahora en el diario The Athletic desvelan que las protestas no fueron únicamente verbales y que llegaron incluso a enviar un documento donde exponían los que, en su opinión, habían sido los 81 errores arbitrales de los colegiados en aquel partido de 2018.

Para poner en contexto todas las quejas que incorporaron, antes deben saber que Houston es un equipo que cuenta con un equipo de especialistas analíticos de baloncesto y que estudian al detalle cada estadística dentro del juego. Por eso, desvela ESPN que en el mencionado informe incluyeron posibles soluciones para todos esos problemas que detectaron, como por ejemplo, incorporar un cuarto árbitro en la pista o enviar un documento detallado sobre las decisiones. "Los árbitros cambiaron al que probablemente habría sido campeón de la NBA en 2018", ha sido y fue una de las quejas más reiteradas durante la temporada. Además, es algo que han repetido en cada ocasión que se han reunido con el comisionado de la NBA.

El organismo, con Mike Bass como portavoz, hizo oídos sordos tanto a las recomendaciones como a las protestas. "Como le dijimos a los Rockets, no estamos de acuerdo con su metodología", aseguraba.

En el informe de la Liga redactado sobre este primer encuentro de semifinales del pasado lunes, Chris Paul fue sancionado con una multa de 35.000 dólares por llegar al contacto físico con un árbitro, pero no se perderá ningún encuentro. En lo que respecta a la falta no señalada sobre Harden, la NBA no tiene ningún comentario que realizar, no vieron falta los colegiados y, por lo tanto, no la señalaron. Dos sentencias que, seguro, no han sentado anda bien en casa de los Rockets. El segundo asalto de estos playoffs será a las 4:30 de la madrugada del miércoles.

Temas

Partidos

    0
    comentarios