Menú

NBA

Pau Gasol se opera: se pierde lo que resta de NBA con Milwaukee y peligra el Mundial con España

El pívot ha pasado por el quirófano para operarse de un problema en el empeine de su pie izquierdo. Serán cerca de cuatro meses en el dique seco.

0
Pau Gasol se opera: se pierde lo que resta de NBA con Milwaukee y peligra el Mundial con España
Pau Gasol, operado de una fractura por estrés. | Cordon Press

Pau Gasol emprende una desagradable aventura en Milwaukee: tendrá que operarse de una fractura del pie izquierdo producida por el estrés en el hueso navicular, es decir, el empeine. El español se ha sometido a la intervención y le obliga a estar en el dique seco para, mínimo, los próximos cuatro meses. De aquí se sacan varias conclusiones: la primera de ellas es que el pívot no volverá a jugar con los Bucks en lo que resta de temporada, perdiéndose así lo que resta de playoffs y una posible Final de NBA; la segunda y la que más importa a Sergio Scariolo, es que podría no disputar el Mundial de China de baloncesto que arranca a finales de agosto.

Si cumple los plazos correctamente y su recuperación se desarrolla como debería, podría incorporarse con el resto de sus compañeros a la concentración con la selección que arranca a finales del próximo mes de julio. No es una molestia que haya surgido recientemente, si no que el problema lo arrastraba antes de abandonar San Antonio para poner rumbo a Milwaukee. Incluso cuando anunciaron su fichaje, los mandatarios conocían de primera mano sus problemas. Llegó a pisar la pista de entrenamientos, pero las molestias no cesaban y apenas jugó diez minutos con su nueva camiseta. Ha sido, sin duda, su peor temporada en la mejor Liga de baloncesto del mundo. Sin jugar desde marzo, no ha podido ayudar a su equipo a alcanzar las finales de conferencia y no va a poder hacer lo propio en una hipotética final por el anillo.

Se convertirá en agente libre en verano, pero el calvario con las lesiones no le beneficia, por eso deberá encontrar un equipo que apueste por su veterania y sus galones sobre la cancha para firmar el que probablemente sea su último gran contrato.

Pero en especial es un contratiempo para la selección y para Scariolo. La idea de Pau era decir adiós al combinado nacional después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para lograr una plaza, se debe disputar el Mundial de China. La presencia del mayor de los Gasol es seria duda, así que no se podrá confirmar su presencia hasta que reciba el alta médica y según avance en la recuperación.

Partidos

14 de Junio
Golden State Warriors 110-114 Toronto Raptors

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco