Menú

NBA

Marc Gasol y Serge Ibaka van a por el anillo: 1-0 para los Raptors ante los Warriors (118-109)

El equipo canadiense se llevó el primer asalto con un auténtico recital del debutante Paskal Siakam en unas finales. Numerazos de los españoles.

0
Marc Gasol y Serge Ibaka van a por el anillo: 1-0 para los Raptors ante los Warriors (118-109)
Marc Gasol con Toronto. | EFE

Toronto Raptors logra, por fin, soltarse el pelo. Victoria (118-96) de la franquicia canadiense ante los actuales campeones, los Golden State Warriors. Han sido 25 años de espera para terminar por colocarse 1-0 en el parcial de la Final. Una espera que, por supuesto, ha merecido la pena. El Air Canada Centre lleno hasta la bandera, los aledaños de la cancha colapsados de aficionados de los Raptors y un sueño al que le quedan tres partidos por delante. Añadir que es la primera vez que la Final se disputa lejos de Estados Unidos.

Han sido dos nombres clave los que han puesto a Toronto como grandes favoritos en todas las apuestas. Pascal Siakam se ha doctorado en su primera aparición en unas finales. El jovencísimo jugador anotó 32 puntos -14 en el tercer cuarto- con una carta de tiro del 82% de acierto. El otro gran artífice de este éxito ha sido Kawhi Leonard, que sin ser el más destacado en el choque, lleva una serie colosal. Es el pilar sobre el que Toronto ha conseguido alcanzar este éxito inédito hasta el momento. Contribuyó con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Los españoles Marc Gasol (20 puntos y 7 rebotes), quien terminó eliminado por faltas, y Serge Ibaka (cinco puntos y tres rebotes) se han convertido para Nick Nurse en dos elementos defensivos y ofensivos fundamentales en su rotación. Mención especial también para Sergio Scariolo, parte del staff de los Raptors.

El próximo encuentro también será en Canadá, el lunes a las dos de la madrugada (hora peninsular) donde buscarán seguir llevando la delantera ante unos Warriors que, probablemente, busquen recuperen a Kevin Durant cuanto antes.

El partido de Golden State Warriors

Si el debate en las anteriores eliminatorias fue "los Warriors juegan mejor sin Durant" tras retomar un sabor añejo y solventar con excesiva facilidad su eliminatoria ante Portland, ahora las tornas han cambiado. La pregunta es, ¿necesitan a Kevin Durant? En el partido sufrieron en exceso en las transiciones defensivas. Toronto es un equipo rapidísimo en el contragolpe y supo aprovechar esa ventaja. Además, la pintura fue un constante dolor de cabeza, atacada tanto por los bajitos (VanVleet, Lowry o Kawhi) como por los altos (Gasol, Ibaka, Siakam y cía).

Los 34 puntos de Stephen Curry y el triple-doble de Draymond Green fueron insuficientes para superar a los Raptors. Estuvieron a rebufo de los de Nurse a lo largo de todo el partido y en el tramo final terminaron por descoserse en defensa.

"Así que esta serie, a diferencia de la de los años pasados, será contra un enemigo desconocido", vaticinaba en los días antes al choque Steve Kerr. El técnico de los Warriors ya ha visto al monstruo que se enfrenta. Un equipo que tiene las ideas claras, sin complejos y que se ha quitado de un plumazo la losa de años anteriores donde, cada vez que llegaban al tramo decisivo de la temporada, se hundían. Eso ha cambiado.

Con DeMarcus Cousins (3 puntos, 2 asistencias) recuperado, la duda es saber si Durant llegará y forzará para el segundo encuentro o si Kerr esperará para jugárselo todo a una carta en San Francisco. Los Warriors, un equipo de leyenda al que les ha sorprendido un novato.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation