Menú

NBA

La retirada de una leyenda: Tony Parker cuelga las botas por sorpresa

El base francés se retira tras una carrera de 18 años (17 en los Spurs) en la que ha conquistado cuatro anillos de la NBA.

Libertad Digital
0
La retirada de una leyenda: Tony Parker cuelga las botas por sorpresa
Tony Parker, en un partido con los San Antonio Spurs. | Archivo

El mítico base francés Tony Parker ha anunciado su retirada por sorpresa tras una carrera de 18 años en la NBA, 17 de los cuales ha estado en los San Antonio Spurs. "Muchas cosas diferentes me han llevado a tomar esta decisión. Pero al final del día pensé que si ya no puedo ser Tony Parker y no puedo competir por ganar un campeonato, ya no quiero jugar al baloncesto", confesaba el galo a Marc J. Spears, de The Undefeated.

El sueño de Parker, que ha conquistado cuatro anillos con los Spurs (2003, 2005, 2007, 2014), era haber jugado 20 años con la franquicia texana para igualar así a otras leyendas de la NBA Kobe Bryant o a Dirk Nowitzki, que de momento los únicos jugadores que han alcanzado ese número de temporadas en el mismo equipo. Sin embargo, en 2018, tras 17 con San Antonio, el base galo, que cuelga las botas con 37 años, firmó por Charlotte Hornets para "experimentar algo nuevo".

Parker, que llegó a la NBA en 2001 tras ser elegido en el puesto número 28 del draft, ha promediado esta temporada con los Hornets 9,5 puntos y 3,7 asistencias en 17,9 minutos de media. Actuó en 56 partidos, pero no jugó ni un solo minuto en los últimos 13 partidos de su equipo, lo que a buen seguro habrá ayudado en su decisión de retirarse.

Ahora Parker podrá seguir viendo baloncesto y estar más pendiente del Villeurbanne, equipo del que es propietario y que la próxima campaña jugará la Euroliga.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation