Menú

NBA

Hito español en la NBA: dos hermanos campeones por primera vez en la historia

Pau Gasol y Marc Gasol entran en el Olimpo de las leyendas ganando tres anillos entre los dos.

Pau Gasol y Marc Gasol entran en el Olimpo de las leyendas ganando tres anillos entre los dos.
Pau y Marc Gasol, campeones NBA. | EFE

No lo había conseguido ninguna familia en todo el mundo y más en una competición tan difícil que además tiene más de 70 años de historia como lo es la NBA. ¿Cuál es ese hito que han logrado los Gasol? Ser los primeros hermanos que podrán presumir de anillos de la NBA en cualquier comida familiar.

Ninguna pareja de hermanos había conseguido conquistar el título de la NBA. Ni juntos en el mismo equipo ni separados, como es el caso de los hermanos Gasol. Con el anillo conseguido la pasada madrugada por Marc, Pau y él han hecho historia. El mayor de los dos hermanos logró dos títulos de la NBA ganando en 2009 y 2010 con Los Angeles Lakers. Diez años después de su primer trofeo, su hermano logra el mismo objetivo que tantos años persiguieron los dos.

Marc Gasol se mostró radiante tras la victoria final de Toronto Raptors sobre Golden State Warriors.

Ninguna pareja de hermanos lo había conseguido antes. Sí familiares directos, pero nunca hermanos. En el capítulo de padres e hijos hay varios casos: Matt Guokas Senior y Matt Guokas Junior, Rick y Brent Barry, Bill y Luke Walton o Mychal y Klay Thompson.

Temas

Partidos

    0
    comentarios