Menú

NBA

Kawhi Leonard entrará en la agencia libre y podría cambiar Toronto por otro destino

Los Ángeles, su ciudad de nacimiento, podría ser su próximo destino. Clippers y Lakers mantendrán un tenso pulso.

Los Ángeles, su ciudad de nacimiento, podría ser su próximo destino. Clippers y Lakers mantendrán un tenso pulso.
Kawhi Leonard es la pieza más codiciada tras la lesión de Durant. | EFE

La lesión durante las últimas finales de la NBA de Kevin Durant ha provocado que el interés en él durante la apertura de la agencia libre disminuya. Ahora la pieza más codiciada del mercado reside en Toronto, más concretamente en los Raptors. Kawhi Leonard, el MVP de las finales, entrará este verano en la locura del mercado de fichajes de la liga norteamericana de baloncesto. Los contratos no pueden firmarse hasta el próximo 6 de julio, aunque, eso sí, las franquicias pueden negociar con los jugadores con total libertad.

La locura tras oficializarse que Kawhi no renovará con Toronto y que, por tanto, no ejercerá la opción de jugador para cobrar 21,3 millones de euros y prolongar su contrato, se ha desatado en Los Ángeles. Es su ciudad natal y allí dos franquicias mantendrán un pulso por hacerse con sus servicios: Los Angeles Lakers y Los Angles Clippers.

De hecho, algo muy típico en la ciudad angelina es colocar en los postes de publicidad anuncios para mandar mensajes a los jugadores. En este caso Kawhi es el centro de atención y ya le dan la bienvenida a los Clippers. Algo de lo que, por supuesto, la franquicia californiana se ha desentendido diciendo "no saber absolutamente nada del tema".

Ahora bien, siempre hay tiempo para el arrepentimiento y, aunque la idea de Leonard es salir de Canadá, Chris Haynes (uno de los periodistas más conocidos especializados en NBA) ha asegurado que estaría meditando renovar. Tiene dos opciones sobre la mesa: una renovación por cinco años a razón de 189,7 'kilos' en total o, por el contrario, un contrato 'a corto plazo' donde firmaría por dos años -1+1- y un total de 70 millones de euros. Ésta última fórmula ya se ha usado en otros casos como los de LeBron James o Durant.

Ahora la pelota está en el tejado de Kawhi. En los Raptors sabían que su deseo era abandonar la franquicia al término de la temporada, pero tras conquistar el anillo, la situación ha cambiado radicalmente. Además, en el plano económico, en caso de marcharse su contrato sería de 4 años por 140,6 millones. Veremos si el proyecto sólido de Toronto le atrae más o, quizás, decida cambiar de aires.

Temas

Partidos

    0
    comentarios