Menú

NBA

Luka Doncic se corona como Rookie del Año de forma casi unánime

El esloveno logró sumar 98 votos y quedó por delante de Trae Young y Deandre Ayton. Segundo europeo en ganarlo tras Pau Gasol en 2002.

0
Luka Doncic se corona como Rookie del Año de forma casi unánime
Luka Doncic, con su trofeo como Rookie del año. | NBA

Luka Doncic no se cansa de ganar. Su último gran logro ha sido la coronación en la madrugada del martes como el mejor novato del año en la mejor liga de baloncesto del Mundo. Sus números han sido de escándalo durante la temporada con los Dallas Mavericks: 21,2 puntos, 7,8 rebotes, 6 asistencias y 1,1 robos de media en 71 encuentros disputados con la franquicia tejana. Pero eso son únicamente datos estadísticos, la sensación en la NBA es que el esloveno estaba jugando a un nivel de veterano durante su temporada de novato. Registros impresionantes y sensaciones inmejorables, dejando por el camino alguna canasta para la historia y ocho triples-dobles.

Una vez se hicieron públicos los datos de la votación, lo primero que se debía mirar era la diferencia con su máximo competidor por el galardón, Trae Young, el jugador de Atlanta Hawks. Pues bien, las votaciones también dejaron ver de forma tajante cuál era la abismal diferencia: Doncic se llevó la primera posición en los votos en 98 ocasiones (cada voto se computa con 5 puntos), dos terminó en segunda posición (3 puntos) y ninguna en tercera, para sumar un total de 496 votos, a 195 de distancia de Young, segundo clasificado.

roy-luka.jpg

Sus números durante la temporada le dejaron a la altura de jugadores de la talla de Tyreke Evans, Michael Jordan, Oscar Robertson o LeBron James en su temporada de debut. Aunque también en otra parcela se equipara con otra leyenda de este deporte: Pau Gasol. El español logró el ROY (Rookie del Año) en 2002, siendo el único europeo en lograrlo. Ya no. Ahora Doncic entra también en ese selecto club.

Dallas Mavericks tiene un tesoro en él y son conscientes de su potencial y de su progresión que no parece atisbar techo alguno. Doncic ya ha sido MVP de Liga Endesa, de Euroliga y suma a esa lista un Rookie del Año, todo ello tras haber cumplido hace apenas unos meses los veinte años de edad.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios