Menú

NBA

Nikola Mirotic firmará por el Barcelona Lassa y abandonará los Milwaukee Bucks y la NBA

En EEUU aseguran que el ala-pívot saldrá de la liga norteamericana de baloncesto y regresará a Europa cobrando 7 millones al año.

0
Nikola Mirotic firmará por el Barcelona Lassa y abandonará los Milwaukee Bucks y la NBA
Nikola Mirotic regresará a Europa para jugar en el Barcelona Lassa. | Archivo

Nikola Mirotic podría abandonar la NBA y estaría preparando su retorno a Europa. Al menos así lo asegura Shams Charania, insider de la liga norteamericana y periodista de The Athletic. Según Charania, estaría encantado de firmar por un equipo de Euroliga y el Barcelona Lassa sería el destino elegido por él. Todo a razón de su condición de agente libre y pese a que el contrato máximo que podía firmar rondaba los 50 millones de dólares en la NBA.

Utah Jazz era la opción que más apostaba por él porque, según Marc Stein de New York Times, la franquicia de Salt Lake ofrecía un contrato por tres temporadas a razón de 45 millones por temporada, cifras inalcanzables para ningún equipo del Viejo Continente. Por lo tanto, podría poner fin a cinco años en la mejor liga de baloncesto del Mundo tras su paso por Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks.

Conforme avanzó la tarde de sábado, se fueron conociendo más detalles. El diario Sport aseguraba que Albert Soler y Nacho Rodríguez, miembros de la directiva de la sección de baloncesto del Barça, habían mantenido conversaciones con los representantes -quienes, por cierto, son los mismos que los de Álex Abrines- y que habían sacado en claro que el jugador se muestra "optimista" con la propuesta planteada.

El Real Madrid no fue una opción para él y no hubo ofrecimiento, por lo tanto, y tal y como asegura OK Diario, su única opción era marcharse al Barcelona. No obstante, existe un motivo que duele más en la Casa Blanca: no cuentan con derecho de tanteo del jugador, ya que sólo estaba en vigencia durante sus tres primeras temporadas en la NBA (2014 a 2017) y podrían ver como el eterno rival ficha a uno de sus canteranos. El Madrid no entrará en la puja por el hispano-montenegrino ya que las cifras que maneja el Barça para que juegue el próximo año en el Palau son de escándalo y se consideran desorbitadas.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation