Menú

NBA

¿Cuál es el verdadero motivo de la marcha de Kevin Durant de los Warriors?

Hace un año, Irving y Durant decidieron jugar juntos la próxima temporada. Sentirse el verdadero líder, la clave de su marcha de Golden State.

E.S.A
0
¿Cuál es el verdadero motivo de la marcha de Kevin Durant de los Warriors?
Durant y Curry no volverán a jugar juntos | EFE

El gran bombazo de las primeras horas de agentes libres en la NBA ha sido la llegada de Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan a los Brooklyn Nets. A pesar de que los Warriors intentaron por todos los medios convencer a Durant, la decisión de marcharse de Golden State la tenía tomada desde hace tiempo. Concretamente desde antes de comenzar esta temporada. Irving y Durant tenían en mente tres franquicias en las que juntarse en la 19/20. Knicks, Nets o Celtics.

La temporada de Irving en Boston no fue fácil, terminó bastante mal con su entrenador Brad Stevens, algunos de sus compañeros e incluso la afición. Con los Celtics descartados quedaban dos opciones: Nets y Knicks. Ambos consideraron que el plantel de los Nets tenía más potencial para poder construir una franquicia que aspirara al anillo, por lo que Brooklyn se llevó el gato al agua.

¿Por qué decidió Durant salir de los Warriors?

Según apunta la ESPN en un artículo firmado por Marc J. Spears en el que habla el exjugador y excompañero de Durant en los Oklahoma Thunder, Kendrick Perkins, el motivo que habría llevado al alero a aceptar la oferta de los Nets es la sensación de sentirse como una "segunda espada de Stephen Curry".

Durant quería volver a sentirse el líder de una franquicia. Algo que no sintió en Golden State: "El amor del Bay Arena por Curry es entendible, pero tal vez habría ayudado que los fans de los Warriors hubiesen mostrado más afecto por Durant y sus logros. Pese a que los dos (Curry y Durant) sentían un gran respeto mutuo, algunos fans estaban disgustados con que ganara el MVP de las Finales dos veces por delante de Curry".

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios