Menú

NBA

Tacko Fall, el gigante senegalés de 2,31 que apura sus opciones para llegar a la NBA

El pívot se encuentra disputando la Summer League gracias a un contrato de exhibición que firmó con los Celtics.

0

La historia de Tacko Fall es, cuando menos, curiosa. Como ya contamos en Libertad Digital hace unos meses, el pívot de origen senegalés disputó sus últimos encuentros de la Universidad con la University Central Florida y ya dejó píldoras de su calidad y de su capacidad de intimidación a los rivales. En la madrugada del sábado 6 de julio Fall debutó con los Boston Celtics en la Summer League ante Philadelphia Sixers y lo hizo con victoria, buenas sensaciones y auténticos numerazos en la hoja de anotación a lo largo de sus dos encuentros disputados con la camiseta de Boston, el último ante Cleveland Cavaliers, también con victoria: 18 puntos (8-9 en tiros), cinco rebotes, dos tapones, una infinidad de tiro cambiados en tan solo 22 minutos de juego.

El jugador ha firmado un contrato de Exhibición (Exhibit10) tal y como informó ESPN. El acuerdo entre jugador y franquicia no es nada definitivo, puesto que simplemente se trata de un acuerdo temporal y con un salario por el mínimo. Sin embargo, la idea de la franquicia de Massachusetts es que comience a jugar, coja confianza y, en caso de convencer al equipo técnico, poder ampliar ese contrato a uno de mayor rango.

Pero, ¿por qué no salió elegido en el último draft? Pese a su imponente físico y la cantidad de recursos que puede ofrecer en defensa y en ataque, Fall no fue seleccionado por ningún equipo. Todo ello, además, pese a que fue una de las grandes sensaciones de los pasados playoffs de la Liga Universitaria y uno de los favoritos de la afición. Las causas principales que le achacaron fueron su falta de musculatura, su supuesta poca movilidad y una posible falta de adaptación al ritmo de juego tan frenético que estamos viviendo durante las últimas temporadas en el baloncesto norteamericano.

Sus 2,31 metros de altura (2,35 con zapatillas), un salto vertical que alcanza los 3,11 metros y una envergadura de 3 metros y 73 centímetros le convierten en una de las 40 personas más altas del mundo. En Estados Unidos alucinan con su capacidad para machacar porque Fall apenas necesita saltar para llegar al aro.

0907-tacko-fall.jpg

Ahora bien, su presencia en la mejor Liga del Mundo no está garantizada. Fall quiere esa oportunidad: "Me siento bendecido... Significa mucho para mí", fueron sus palabras tras el último encuentro con su equipo. Se le acaban las oportunidades, pero espera que, finalmente, le sirva como altavoz para que algún equipo confíe en él.

¿Qué es un contrato Exhibit10?

Como bien se ha contado al principio, Tacko Fall no ha firmado un contrato profesional con Boston, sino que su relación contractual ahora mismo es de un contrato denominado 'de Exhibición'. El jugador en cuestión recibirá un bonus que alcanzará los 56.000 euros en caso de firmar con el equipo filial en la Liga de Desarrollo (G-League) tras ser cortado por el primer equipo.

No obstante, el contrato tiene trampa: primero, porque no te asegura firmar con la franquicia para la que estás jugando y, segundo, porque debes notificar al equipo de la Liga de Desarrollo –el filial– antes del 20 de octubre y permanecer allí, al menos, 60 días como jugador para poder cobrar el dinero.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco